Recuperar sensaciones lejos de Zorrilla
Desde que llegó Miguel Ángel Portugal al banquillo blanquivioleta, el Real Valladolid ha firmado como visitante un balance de dos victorias, dos empates y una sola derrota, la firmada en Gerona en el primer partido del año. Un tropiezo que escoció por cómo se produjo y del que se quiere sacar la espina el vestuario en la primera reválida lejos de Zorrilla, este domingo en Palma de Mallorca.
El Mallorca no lo pondrá fácil, desde luego. Los bermellones, ahora en zona de descenso a pesar de haber merecido mejores resultados, solo han perdido uno de los nueve encuentros que ha disputado en el Iberostar Estadi.
El Real Valladolid cerrará una irregular primera vuelta con la intención de regresar a la senda del triunfo. En la convocatoria de Miguel Ángel Portugal no están el lesionado Óscar, el sancionado Marcelo Silva y Erick Moreno, por decisión técnica. Tampoco viajará a Palma Rennella, quien completó este sábado su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.El canterano Ángel no pudo completar la sesión a causa de unas molestias que arrastra en la rodilla y que le harán descansar este fin de semana, informa la página web del club blanquivioleta.
Portugal: "Urge ganar"
La visita a Gerona supuso un jarro de agua fría para el Real Valladolid, pero el técnico burgalés espera que los suyos recobren en Palma de Mallorca las buenas sensaciones lejos de Zorrilla. Urge ganar en Mallorca. Es lo más importante ahora mismo. Espero un rival escocido por su última derrota y con muchas ganas de salir de la zona de abajo. En casa suelen jugar bien, les gusta llevar el peso del partido, y nos pondrán las cosas difíciles.
El equipo llega al encuentro reforzado por el buen juego ante el Elche, una buena imagen que no se vio refrendada con tres puntos pero que sí sirvió para borrar las malas sensaciones de Gerona.
Portugal valoró la incorporación de Rennella, un delantero que nos ofrece cosas diferentes y que servirá para fomentar la competitividad en el grupo.