Jeffren, ya recuperado, vuelve a la lista de Rubi para recibir al Alcorcón. FOTO: LFP
Jeffren, ya recuperado, vuelve a la lista de Rubi para recibir al Alcorcón. FOTO: LFP
Jeffren, ya recuperado, vuelve a la lista de Rubi para recibir al Alcorcón. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

Recuerdos de un ascenso

14 de Febrero de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz

El mismo escenario y el mismo compañero de escena. Zorrilla y Alcorcón son dos palabras que unidas llevan a un momento mágico, cuando el Pisuerga se bañó en champagne para celebrar que la ciudad volvía a ser de Primera. Un recuerdo pasado que se quiere revivir en un futuro próximo, pero para ello hay que hacer escala en el presente, y el presente no es otro que el partido que medirá a los blanquivioletas este domingo (16.00 horas) al Alcorcón. 





Después de golear a domicilio a Mallorca y Racing, el Real Valladolid quiere recuperar las buenas sensaciones en casa, donde la última vez, contra el Lugo, el fútbol se aburrió sin su salsa: los goles. Para alegrar a la grada, Rubi ha entrenado opciones para romper esas defensas envasadas al vacío que se le atragantan al Real Valladolid. 





El técnico sabe que cualquier equipo que visite Zorrilla intentará aislar su portería para intentar romper el partido a la contra. "Me sorprendería que el Alcorcón nos apretase arriba. Los rivales van a venir a cerrarse en defensa y buscar el gol al contragolpe o en el balón parado. No es mala señal. Eso quiere decir que nos respetan. La clave va a estar en conseguir el primer gol, porque eso puede cambiar el guión del partido", analiza el catalán. 





El respeto al que se refiere Rubi queda plasmado en las palabras del técnico alfarero, José Bordalás, que no titubea en lanzar flores al Real Valladolid: "es un grandísimo equipo, no tengo duda de que es una de las mejores plantillas de la categoría, incluso me atrevería a decir que tiene mejor plantilla que el año pasado en Primera División, al menos más equilibrada y compensada”, estima.





Los halagos se quedarán fuera del terreno de juego este domingo, donde el Real Valladolid quiere dar otro paso en su persecución de los puestos de ascenso directo. Lo hará con Rueda de vuelta al eje de la zaga, después de cumplir un partido de sanción, y con la de los lesionados Sastre y Jeffren, que vuelven a entrar en la lista. Sin embargo, la enfermería del Pucela nunca está vacía. A las bajas de larga duración de Alfaro (que volvió a ser intervenido esta semana) y Roger se ha unido la de Túlio de Melo. El delantero no se ejercitó el sábado debido a las molestias musculares que arrastraba durante la semana y se ha caído de la lista de Rubi para recibir al Alcorcón.