Djukic, instantes antes de ofrecer la rueda de prensa. Foto: valladoliddeporte.es
Djukic, instantes antes de ofrecer la rueda de prensa. Foto: valladoliddeporte.es
Djukic, instantes antes de ofrecer la rueda de prensa. Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Rebosante motivación

17 de Agosto de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

Credo repetido. El mismo que en Segunda. Cambian los objetivos, pero la doctrina "made in Djukic" no se ve perturbada. "No hay miedo" y el preparador serbio deslinda que jugarán a lo mismo en casa y fuera, con el Barcelona y los menos poderosos. La filosofía no se transforma, sino que fluye hacia focos más luminosos.

Djukic se mostró convencido en la conferencia de prensa de este jueves de que su equipo sabrá competir y que estará "metido en la faena" desde el principio. No asusta la escasa experiencia de sus pupilos en la mejor Liga del mundo, pues confió en una diligente adaptación y un aprendizaje voraz. Eso sí, no eludió lo "dura" y "difícil" que se presenta esta nueva etapa.

"Vamos a salir a por los rivales con nuestra filosofía. Tenemos muy buen equipo, un bloque extraordinario. Hemos jugado bien en segunda e intentaremos repetirlo con nuestras armas y nuestra filosofía en Primera. No vamos a cambiar nada. Jugaremos a lo mismo en casa que fuera", puntualizó el serbio, quien pese a que faltan cuatro incorporaciones al plantel, indicó que posee jugadores de "muchas garantías y de calidad" y mantiene el bloque de la pasada campaña.

"El bloque sigue siendo la clave. Tenemos incorporaciones que nos van a aportar muchas cosas, pero la filosofía y la mentalidad son las mismas. Tenemos muchas cosas adelantadas. Hemos hecho muchas cosas juntos, la gente sabe como trabajamos y conoce los automatismos. La adaptación ha sido rápida, sin ningún trauma", agregó.

Transpira "tranquilidad" ante el inminente inicio, el cual se producirá en un enajenado horario (lunes, 23,00 horas), en La Romareda y ante el Real Zaragoza. Un rival que "se ha reforzado mucho" y que "quiere empezar bien", comentó.

"Es un equipo muy vertical que tiene gente rápida. Defiende con orden y disciplina y a la contra es letal. No acumula mucha posesión de balón, por lo que hay que estar muy atentos. Para nosotros todos los equipos son el Real Madrid y el Barcelona. Sabemos que tenemos que salir cien por cien contra todos", aseveró.

Inquirido por los refuerzos que no terminan de llegar, Djukic afirmó que el club está haciendo "un esfuerzo para que lleguen lo antes posible". Así, detalló que necesita para completar su plantilla uno o dos centrales, un delantero y un extremo. También subrayó, con un gesto mucho más serio de lo habitual, que "no" se desgasta hablando de los seis jugadores apartados a los que el club busca una salida.

"Hablo de la gente con la que cuento. Es una batalla perdida y no me desgasto en esto. Es mi deber hacer una lista, mi responsabilidad. He hecho esta lista y ya está. Vosotros -por los periodistas- le dais vueltas pero para mí es un asunto cerrado y terminado", declaró.

Para finalizar, se refirió a los controvertidos horarios con guasa y un poso de resignación. Money rules. "Empezamos a jugar en lunes y acabamos un martes. Parece un chiste. Nosotros nos vamos a dedicar a jugar y ya está. No podemos hacer nada más", concluyó.