Quinta victoria consecutiva de La Rubia
El CF La Rubia selló una nueva victoria en el arranque de la segunda vuelta, la quinta de manera consecutiva, tras vencer con un resultado ajustado (2-1) al conjunto de Ciudad Rodrigo, en puestos de descenso directo. De esta forma, los vallisoletanos aumentan una racha de triunfos que les ha catapultado en la clasificación, y ahora son séptimos con 25 puntos y tienen nada más que a cuatro la tercera plaza.
A su sombra permanece un Laguna que se impuso 4-2 al Santa Marta de Tormes B, y que se vengó de la derrota por 4-1 que los salmantinos le infringieron en la primera vuelta del campeonato. Tres puntos más para los de Laguna de Duero, que son octavos con 24. En esta terna también está metido el CD Parquesol, que mira desde la novena posición con 22 puntos, pero que tiene a 3 el descenso por arrastre, tras empatar en el campo del Guijuelo (1-1).
Mucho más complicada es la situación del CD Navarrés, que sólo ha sumado 3 puntos de los últimos 12 posibles. Este fin de semana cayó ante el Chamberí y se queda al borde del abismo, antepenúltimo con 14 puntos. Ciudad Rodrigo y CD Laciana son los equipos que ocupan las plazas de descenso directo, pero la diferencia se ha acortado. Tienen 13 y 11 puntos respectivamente. En el otro extremo de la tabla, el Arces trata de hacerse con un liderato en manos del Atlético Bembibre, que hizo los deberes. Tras ganar 0-1 al CDF Helmántico, los vallisoletanos siguen segundos con 32 puntos, a dos de la primera posición.
Precisamente el CD Arces será protagonista en El Palero, junto al Laguna, del único derbi provincial de la próxima jornada. Navarrés y Parquesol también jugarán en tierras vallisoletanas, ante el Helmántico y el Chamberí, respectivamente. Y por su parte, el CF La Rubia visitará el campo del Santa Marta B.