"Que te come el tigre"
Tras la derrota en Sevilla ante el Betis más de uno pudo pensar que al equipo le faltó algo de agresividad y fiereza. Pues bien, la solución ha llegado esta mañana al estadio Zorrilla con el "fichaje" de Sito, un precioso tigre blanco del Circo Mundial, de más de 250 kilos de peso, y que puso a prueba el grado de valentía de los jugadores vallisoletanos.
Vigilado en todo momento por su ciudador el "lindo gatito" se dispuso a almorzar en la hierba del estadio, mientras la mayoría del equipo marcaba una distancia prudente de seguridad. Sin embargo, alguno demostró tener un "Angel Cristo" dentro e incluso se atrevió a acercarse y acariciar al tigre. Calle, Pedro López, Sisi o incluso el presidente Carlos Suárez pusieron a prueba la paciencia de Sito. Otros, sin embargo, demostraron que son más de "verdura que de carne fresca" y decidieron ver los toros desde la barrera.
Lo curioso es que su presencia retrasó y alteró el normal desarrollo del entrenamiento, aunque lógicamente nadie se atrevió a discutir con el animal sobre quién debía estar en el campo y quien debía esperar en el banquillo.
La visita de Sito mantiene, además, una tradición no escrita, y que comenzó el pasado año con la visita de un oso de más de dos metros de altura que dejó para la historia la cara de susto de Mendilibar. Esta vez Antonio Gómez se ha limitado a dar un buen consejo a su equipo. "No corrais que os va a pillar igual".