Fútbol  |  La jornada de Segunda

¡Que el Barcelona B siga ganando!

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Angel Velasco


“¿Sabes que ha hecho el filial del Barcelona?”. Pregunta muy típica esta temporada en los círculos de la Liga adelante por aquello de que la cantera del Barcelona está de moda. Si la pregunta es muy oída la respuesta no es menos. “Que gane, si gana quita puntos a rivales  directos. Mientras contra nosotros no pierda…”. Bueno, pues el filial del Barcelona volvió a ganar, aunque esta vez sea ante otro equipo que no tiene repercusión en las zonas de ascenso, el Villarreal B. El partido de filiales fue el más interesante de todo el fin de semana. Por aquello de los goles y del buen juego de los pupilos de Luis Enrique.


Este partido desbanca al encuentro del domingo por la mañana entre Celta de Vigo y Real Betis, que terminó en empate a uno. Los de Paco Herrera dejaron escapar vivos al líder después de irse al descanso ganado 1-0 y de que al arbitro no señalara dos penaltis claros de los andaluces. Los de Pepe Mel se llevaron un buen punto gracias a Rubén Castro, que sigue en racha y demostrando que aquellos que desestimaron su fichaje por el Real Valladolid se equivocaron casi tanto como cuando se fichó a Pelé.


Quien más se benefició de las tablas en Balaídos fue el Rayo Vallecano. Los de Sandoval, por acierto propio o fallo del rival, el Real Valladolid, dieron una lección de fútbol y juego que les deja en ascenso directo a tan sólo dos puntos del líder intratable. De un rival del Real Valladolid hay que pasar a otro para terminar hablando de los puestos altos de al Liga adelante. El Salamanca empieza a cambiar la dinámica con la que empezó la temporada: ganar todo fuera y perder lo obtenido en el Helmántico. Tras perder en el José Zorrilla se impuso a un Albacete que no levanta cabeza desde que visito en propio Zorrilla.


Con un buen delantero no es suficiente


Una historia reciente de 43 goles en dos temporadas no vale para crear otro ascenso. Nino no puede ser el Tenerife. El que fuera pichichi de Segunda hace dos temporadas con 29 dianas pasa por un mal momento y el equipo chicharrero lo nota hasta el extremo de volver a ser el farolillo rojo. Los escasos seis puntos de 33 posibles dejan a  los de Mandiá con la soga al cuello. Pero no son los únicos.


La derrota del Tenerife tiene un ganador. Un Nastic que salva la cabeza de su entrenador y que se coloca con nueve puntos. Así, empatan con la Ponferradina, que perdió ante un Girona que se hace muy fuerte en Montilivi, y superan a un Recreativo de Huelva que empató ante el Xerez en el duelo de futbolistas cedidos por el Real Valladolid. Héctor Font y Fabricio empataron en un duelo de banquillos inestables. El local, Javi López, es criticado por una afición que busca el regreso de Gorosito, y el visitante, Juan Carlos Rios, sigue sin perder pero sin ganar. Desde que se hizo con el banquillo del Decano encadena tres empates en mismo partidos. Números que no mejoran la situación del único equipo de la categoría que no sabe lo que es ganar un partido.


El último partido entre equipos que luchan por sacar la cabeza de los puestos de abajo se saldó con victoria del Córdoba sobre el Huesca. Los de Alcaráz ganaron la partida a los de Onésimo y se colocan a cinco puntos del descenso. Algunos, como los verdiblancos, toman aire, mientras otros sufren un golpe más en su lucha por seguir en la Liga adelante.