Álvaro Rubio lucha por un balón durante el partido de ida. FOTO: LFP
Álvaro Rubio lucha por un balón durante el partido de ida. FOTO: LFP
Álvaro Rubio lucha por un balón durante el partido de ida. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

Pulso a las matemáticas

23 de Mayo de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
Las matemáticas hablan y dicen que el Real Valladolid deberá sumar de tres en tres de aquí a final de temporada (Zaragoza, Alavés y Llagostera) y esperar que una carambola de resultados acaben con su nombre metido en los dos primeros puestos de la tabla clasificatoria. La primera parte de este pulso a los números comienza el próximo domingo en el estadio José Zorrilla, donde los blanquivioletas reciben a las 18.00 horas al Real Zaragoza. 


Con las posiciones que dan acceso directo a Primera División a seis puntos (con nueve aún en juego) la dificultad para conseguir la épica es máxima. Sin embargo, el equipo pucelano, en voz de su entrenador, está dispuesto a luchar hasta el final: " Yo aún me resisto a renunciar al ascenso directo, el fútbol es muy caprichoso. Evidentemente es muy, muy complicado, pero hay que tratar de ganar el domingo y ver si los rivales pinchan”, declara Rubi. 


La esperanza sigue viva dentro del técnico catalán, que asegura, con un billete para el playoff asegurado, no pensar en hacer rotaciones ante el Zaragoza. No al menos más de las obligadas por las lesiones. La semana comenzó mal para el Real Valladolid, que perderá a uno de sus bastiones durante un mes clave para las aspiraciones blanquivioletas. El lunes, durante la sesión de entrenamiento previa al partido ante el Barcelona B, Valiente tuvo que retirarse con molestias. Las pruebas médicas arrojaron un diagnóstico poco favorable: una rotura de fibras en el resto anterior izquierdo del central catalán que le tendrá cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. Un golpe moral a la retaguardia pucelana que encontrará alivio ante los maños en Chus Herrero o Rueda. 


Si la victoria es necesaria en Zorrilla, no lo es menos en las proximidades del Ebro. El Real Zaragoza ocupa actualmente la última plaza que da acceso al playoff; sin embargo, el empuje de Llagostera, Ponferradina y Alavés hacen que los tres puntos que los maños tienen sobre el siguiente clasificado parezcan insuficientes. Los chicos de Popovic intentarán dar un golpe de efecto a la lucha por los puestos nobles con una victoria en Zorrilla. 


El técnico serbio del Real Zaragoza ha incluido en su lista de 18 jugadores a Pedro Sánchez y Jesús Vallejo, que cumplió sanción el pasado fin de semana en la derrota ante el Mirandés en la Romareda.