Primer test portugués para el Real Valladolid
Tras un día de preparación y aclimatación blanquivioleta en Mondariz, el equipo de Miroslav Djukic se somete a su segundo partido de preparación de cara a la próxima temporada. Será la primera oportunidad de calibrar cómo se encuentra el equipo físicamente a escasas semanas de comenzar la competición. Las cargas de trabajo durante la semana están siendo intensas, pero aun así, la planificación del cuerpo técnico tiene previsto dosificar los minutos durante estos partidos. Por ello, ante el SC Beira Mar, rival de la Liga ZON Sagres portuguesa, se verán dos alineaciones diferentes pero los titulares disputarán alrededor de sesenta minutos.
Por primera vez se verá en acción a las órdenes del técnico serbio a algunos jugadores del filial que se han incorporado a la concentración veraniega tras el amistoso en Luarca. La plantilla ha cambiado y sin los descartes, Djukic trabajará potenciando mucho el que presumiblemente cuenta como once titular para el primer partido de liga: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Rubio, Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Lolo; Javi Guerra.
El Real Valladolid se enfrentará a un equipo de primer nivel portugués donde destacan viejos conocidos de la liga española como el extremo portugués ex del Real Madrid Javier Balboa. Como sede, el partido se disputará en el Estadio Municipal de Aveiro, que tiene una capacidad de 30.000 espectadores y que cuenta con la máxima calificación otorgada por la UEFA. Además, en el estadio se albergaron partidos de la Eurocopa 2004.