Varios jugadores del Real Valladolid celebran un gol. Foto: Jonathan González.
Varios jugadores del Real Valladolid celebran un gol. Foto: Jonathan González.
Varios jugadores del Real Valladolid celebran un gol. Foto: Jonathan González.
Fútbol  |  Xerez-Real Valladolid

(Previa) Sin margen de error

Escrito por
Antonio Aragón

Un enfrentamiento a cara perro (17,00 horas, Chapín). Un combate descarnado entre dos equipos instalados en la zona del sufrimiento continuo. El averno con túnel de escape hacia la redención, la cual debe esperar para los de Onésimo después de la victoria del Zaragoza ante el Valencia.

Razón de más para no fallar. Para dejarse de faroles y envidar con convicción desde la primera mano ante un contrincante que llega hiper motivado después de los últimos resultados que ha cosechado. De ahí que no deba repetirse la empanada general del primer período ante el Zaragoza.

Es lo que le queda al Real Valladolid. Mantener la seriedad y  contundencia defensiva mostrada en los dos últimos encuentros y presentar una rabiosa voracidad en los metros finales. No obstante, su estilete, Diego Costa, cumple un partido de sanción. Una baja tan sensible como Clint Eastwood en "Los puentes de Madison".

Onésimo se ha quedado sin su pistolero. A pesar de que últimamente tenía el punto de mira desviado, su presencia y movilidad es temida entre los adversarios. Algo que no ocurre con sus posibles sustitutos, Manucho y Alberto Bueno, dos jugadores que generaron grandes expectativas. Sólo eso. De momento, no han dado la talla. Ni mucho menos.

A Costa le sustituye en la convocatoria Nauzet Alemán, jugador que ha experimentado un cambio positivo en sus últimas actuaciones. Ha pasado de decepción a revulsivo. El fútbol no tiene memoria. No obstante, el que no estará ya para lo que queda de temporada es el canterano Carlos Lázaro, por lo que la extraña pareja formada por Pelé y Borja volverá a ocupar el medio centro. Al orensano le tocará de nuevo multiplicarse para paliar la parsimonia del portugués.

En definitiva, un choque importantísimo ante un rival directo. El tiempo se agota y las oportunidades menguan. Xerez es la siguiente parada. Una estadía fundamental que debe saldarse con los tres puntos. Si no, la congoja y el negativismo volverán a inundar el entorno blanquivioleta.

Alineaciones probables:

Xerez: Renan; Redondo, Casado, Leandro, Aythami; Keita, Víctor Sánchez, Momo, Orellana; Míchel y Bermejo.

Valladolid: Villar; Pedro López, Sereno, Arzo, Del Horno; Canobbio, Pelé, Borja, Marquitos; Bueno y Manucho.

Árbitro: Pérez Burrul (Comité cántabro).