A por los...en Huelva
No hay semana tranquila en Zorrilla. Sufrió la afición viendo a su equipo caer con estrépito en Balaídos en la tercera ronda copera y también el viernes al no aparecer el Real Valladolid en el sorteo de dieciseisavos. Pero cuando en la cabeza de todos estaba centrarse en la Liga Adelante y llorar consiguiendo tres puntos frente al Recre, uno de los menos habituales en los onces blanquivioleta se convirtió en protagonista.
Lo fue Jofre hace una semana con sus polémicas declaraciones y le tocó en esta ocasión el turno a Daniel Aquino. Su mediocre primera parte, en actitud y aptitud, en el partido del miércoles, contrastó con la segunda parte de Manucho. Con las numerosas bajas para viajar a tierras andaluzas -Juanito, Varela, Baraja y Nauzet - se abrió una posibilidad para uno de los dos, y Djukic premió el sacrificio del angoleño. Poco después Aquino se dedicó a escribir puntos suspensivos en su cuenta de Twitter. Lo hizo en dos ocasiones y se desconoce su significado, pero el murciano solo acostumbra a hablar de fútbol en esta red social.
Enfados y reproches a un lado, Huelva marcó la temporada pasada un antes y un después en la temporada del Real Valladolid. Aquel descanso, aquella remontada, y seguro que más de un discurso provocaron una reacción que llevó al Pucela al playoff y a las puertas de Primera.
Si algo está claro es que la Copa no puede pasar factura: ninguno de los titulares en Almería viajó a Galicia, por lo que no hay justificación alguna en el Nuevo Colombino.
Posiblemente, de los que tuvieron minutos en ese desastre copero, solo Marquitos estará de inicio frente al Recre. Jaime estará seguro en la portería. Tekio, Rueda, Marc y Balenziaga podrían formar la línea defensiva. Por delante, Nafti y Víctor Pérez. Marquitos y Sisi en las bandas. Bueno en la mediapunta y Javi Guerra arriba. Es una de las opciones, sin descartar la entrada de Peña, Álvaro Rubio u Óscar González de inicio.
El Recre no ha empezado muy bien la temporada con Álvaro Cervera al mando. Y pero con Susana Duque como presidenta, que en dos partidos en el palco ha visto dos derrotas. Toca volver a ganar fuera, algo que no ocurre desde la primera jornada con la goleada en Tarragona.