A por los tres puntos
Seis jornadas y bajando. La Liga Adelante llega a su fin y el Real Valladolid afronta el tramo definitivo con confianza, motivación y fuerzas, pero sobre todo sabedor de que guarda papeletas en la manga para poder estar dentro de mes y medio en Primera División.
La trayectoria desde que arrancó la segunda vuelta, pese a la derrota en la Ciudad Deportiva del Villarreal B y el tropiezo en el estadio de Gran Canaria frente a la Unión Deportiva Las Palmas, es inmaculada. El Pucela es el mejor equipo de la segunda vuelta. Los números obtenidos le han permitido lograr una remontada que provoca un profundo sueño de ilusión entre toda la afición blanquivioleta. En Soria no se quiere perder esa condición, y solo una victoria evitaría que el Elche se pusiese en cabeza después de su victoria de ayer en el Martínez Valero frente al Alcorcón.
Pese a las novedades en la convocatoria, no tiene pinta de que Abel haga muchas variaciones en el once titular. Sin viajar, se han quedado en Valladolid Carlos Lázaro, Fabio Faria, Jesús Rueda, Raúl Navas, Jorge Alonso y Álvaro Rubio. Excepto el primero, todos por decisión técnica. Sorprende lo del último, que parecía ir contando poco a poco más para el técnico manchego. Tampoco se ha subido al autobús Justo Villar y sí lo ha hecho Jacobo, en contra de lo habitual.
Si nada falla, Javi Jiménez estará en portería. Línea defensiva con Antonio Barragán, Juanito, Jordi Figueras y Carlos Peña. En el centro del campo Mehdi Nafti y Javi Baraja con Nauzet y Sisi en las bandas. Arriba, Óscar González y Javi Guerra.
Juan Carlos Unzué ha trabajado esta semana con la referencia de lo ocurrido en el Benito Villamarín, donde el equipo dio buena imagen pese a perder frente al Betis. Podría repetir el once titular con la posible novedad de los centrales Culebras y Pavón. Son siete los puntos que le separan del descenso, y tienen por sumar la definitiva victoria que les de la permanencia.
Aunque fue un partido de infarto, no estaría mal repetir el 4-5 de la primera vuelta.