Piedra de toque de Primera
No es la de hoy (Nuevo Estadio José Zorrilla 21,00 h) una mala oportunidad para calibrar el verdadero nivel de la plantilla. Algunos pensamos que, por equipo, el Real Valladolid de esta temporada hubiera mantenido su plaza en Primera División en el curso pasado. Algo que nunca sabremos, aunque hoy algo podremos intuir. Al menos si los suplentes dan la talla.
Curiosamente, tendrá más habituales el Espanyol que los de Antonio Gómez. El técnico madrileño dejó clara ayer una cosa sobre el encuentro: es tan importante como el derbi del próximo sábado frente al Salamanca. Sin embargo, la convocatoria indica lo contrario. Diga lo que diga. Pochettino, el entrenador rival, ha ido más allá y ha dicho que su equipo tiene potencial para aguantar vivo en las dos competiciones.
Si algo es seguro, es que hoy el Real Valladolid no tendrá sobre el césped de Zorrilla a más de dos de los titulares en Montilivi. Y es que Jacobo, Sisi, Marc, Rubio, Alonso, Guerra, Antón y Guilherme tendrán descanso para recuperarse del desgaste liguero. Echando cuentas, no es harto complicado aventurarse con un once. La única duda la transmitió ayer Gómez en rueda de prensa. Y es que la lesión de Marc Valiente, que podría no estar recuperado al cien por cien para el sábado, abriría las puertas de la titularidad liguera a Jordi Figueras frente a los charros. Por ello, según él, hoy jugarán Raúl Navas y Arzo en el centro de la defensa. Y digo yo ¿ se puede lesionar Jordi y no César? Cosas de entrenadores.
La revolución de Mauricio Pochettino ha sido menor. Si hay ocho habituales blanquivioletas que no estarán, tan sólo cuatro de los protagonistas periquitos en este arranque de temporada se han quedado en Barcelona. David García, Chica, Dátolo y Duscher no viajaron a Valladolid, pero sí Luis García tras cumplir sanción la pasada jornada. También cuatro jugadores del filial: Raúl Rodríguez, Rui Fonte, Manu Molina y Jordi Amat.
Contraste en ambos bandos. Mientras que en Pucela se oye hablar de no tirar la Copa, en Barcelona hay quien dice abiertamente que el objetivo es la final.
Posible once del Real Valladolid: Villar, Barragán, Arzo, R.Navas, Guilherme, Jofre, Javi Navas, Baraja, Lázaro, Óscar y Keita.