Jonathan Pereira. FOTO Andrés Domingo García
Jonathan Pereira. FOTO Andrés Domingo García
Jonathan Pereira. FOTO Andrés Domingo García
Fútbol  |  Real Valladolid

Pereira pone cordura

27 de Enero de 2015
El pequeño delantero fue sincero desde el primer minuto. A pesar de los tres goles y las dos asistencias, en el 1-5 al Mallorca, Pereira aseguró que "no es el mejor partido, aunque quizá sí el mejor estadisticamente. En otros he participado más aunque es verdad que en éste salió todo perfecto". De hecho, el jugador dejó claro que todavía se puede ver una mejor versión de su juego. "Quiero participar más en el juego del equipo, y a lo mejor sin marcar tantos goles o dar tantas asistencias".


Pereira vivió en quince días las sombras de Llagostera y el éxtasis de Palma. "Nos supo muy mal el partido de Llagostera, pero éramos consciente de que era un encuentro feo y complicado. Nosotros con un buen campo y menos viento sabemos a lo que jugamos y eso se demostró en Palma".


El nuevo refuerzo vallisoletano agradece la disposición del equipo y del club. "El vestuario me ha recibido muy bien. Todo el mundo está contento conmigo y yo con ellos". Sin embargo, quiso dejar claro que no acepta el rol de 'estrella'. "No creo que esté aquí para quitar el protagonismo a nadie. El beneficiado es el equipo". Además, reconoce que "físicamente poco a poco voy cogiendo el ritmo de la competición. Pedí el cambio porque estaba muy cansado y no podía ayudar al equipo".


En apenas unos días, la afición ya ha visto en Jonathan Pereira el nuevo Víctor Fernández, algo que el jugador agradece. "Me gusta que se me compare con Víctor. Ya me pasó en Villarreal donde coincidimos y para mi es un honor, ya que es uno de los mejores delanteros que ha podido haber en la liga. Los dos somos rápidos y habilidosos y hasta físicamente tenemos un aire".


Por último, el delantero blanquivioleta habló de su experiencia en Segunda. "Si la gente duda después de 20 partidos y a dos puntos del líder es para preocuparse. Esto va a ser muy largo y duro y que nadie piense que nos vamos a pasear y a ascender sobrados. Tendremos que sufrir mucho y pelear hasta el final". Sin embargo, no dudó en mandar un mensaje optimista a la afición. "Tenemos una plantilla muy completa y lo bueno es que para el mister es complicado elegir a los convocados de cada partido".