Pedro López incide en recuperar la identidad perdida
"Hemos perdido la confianza en nosotros mismos, nuestra identidad. Llevamos muchos partidos jugando mal y puedes perder, pero de otra manera a la que lo estamos haciendo. La imagen que estamos dando es muy mala", ha subrayado el defensor valenciano, quien estuvo presente en la última derrota de los de Mendilibar ante el Villarreal (3-1).
Y es que, en opinión del lateral, el conjunto vallisoletano "no" tiene "las ideas claras", así como, "quizás", le hace falta "poder enfadarnos entre nosotros, que la gente se mosquee cuando se encaja un gol", ha declarado.
En este sentido, Pedro López, que no ha ocultado que el grueso de la plantilla está "fastidiada" por el "mal" juego desplegado y por los últimos resultados, ha opinado: "No creo que salgamos con miedo, sino con respeto. La propia dinámica negativa nos hacer perder la confianza".
"Todos los jugadores sabemos desde pretemporada que el Real Valladolid tiene que ser un equipo con coraje y rocoso, y eso es lo que tenemos que recuperar. Poner más ahínco, yo el primero", ha agregado.
"Puedes perder como pasó en la pasada jornada ante el Villarreal (3-1), pero no estamos cogiendo nuestro juego y eso está creando muchas dudas. Venimos de cuatro años muy buenos haciendo esto y es lo que tenemos que recuperar", ha explicado.
El Real Valladolid, a su juicio, "no" sabe jugar "de otra manera que a presionar, a correr, a ayudar al compañero, a tocar el balón cuando hace falta o a dar un pelotazo cuando toca". De ahí, que recalque la obligatoriedad de volver a ser "un equipo agresivo y completo".
"Desde el primer día José Luis Mendilibar nos ha inculcado esta forma de jugar, que es efectiva y nos agrada. Estamos con el entrenador a muerte", ha aseverado.
Por todo ello, Pedro Lopéz ha dejado claro que el equipo debe "espabilar" y "hacer más". También ha destacado que "para nada" ve en algunos compañeros "falta de compromiso, ya que a nadie le interesa".
Asimismo, ha manifestado que "no" es partidario de que salgan a la luz "mil cosas" sobre el ambiente del vestuario del Real Valladolid. "Son tonterías", ha dicho.
"Cuando estamos fastidiados no podemos volvernos locos y cargarnos de negativismo. Hay que aclarar todo y que se quede ahí. Cada uno tiene que hacer autocrítica y no darle más vueltas, no volvernos locos. Hay que tirar para adelante porque queda mucho tiempo para reaccionar", ha detallado.
"Somos conscientes de que estamos en una dinámica negativa de la que es difícil salir, pero deseamos hacer un buen juego ante el Tenerife este domingo, un partido completo, porque estoy convencido de que si hacemos eso los resultados van a venir", ha sentenciado.