FOTO losbanquillos.com
FOTO losbanquillos.com
FOTO losbanquillos.com
Fútbol  |  Real Valladolid

Pedro López augura un ascenso directo

18 de Octubre de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

Expuso, una vez más, su grandilocuencia, para explicar cómo se encuentra en un sorprendente Levante, los motivos por los que ha rendido una visita a tierras vallisoletanas y lo que le sigue uniendo al blanco y violeta que, a la luz de sus palabras, siguen siendo unos colores que pintan con brocha gorda su corazón.

Una visita para resolver asuntos personales y para reencontrarse con compañeros y amigos con los que se siente "muy unido" y con los que intenta mantener el contacto, según relató. Expresó que no escondía su deseo de medirse en la siguiente ronda de la Copa del Rey, a la que no pudo acceder el equipo, y que sigue, cuando puede, el desarrollo del conjunto de Djukic.

De este modo, Pedro López se mostró confiado en que "seguirá el resto de la temporada" en los primeros puestos de la clasificación (actualmente es sexto), así como espera que "no tenga que jugar la fase de ascenso" y él pueda "venir a celebrarlo".

Por otro lado, detalló las claves del excelente y milagroso momento que vive el Levante, conjunto que ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria de Primera División con los mismos puntos (17) que el líder, el FC Barcelona, algo que "nadie pensaba". "Vas ganando partidos, te vas haciendo fuerte coges confianza y cuando te das cuenta estás ahí, con el Barcelona", dijo.

Una situación que Pedro López achacó a la fortaleza y el buen ambiente que impera en el vestuario valenciano, el cual le recuerda "mucho" y "sobre todo al del primer año de Mendilibar, al del ascenso". "El que juega entrena al cien por cien y el que no juega lo hace al doscientos por cien. Hay muy buen ambiente. Cuando toca risas, nos reímos, y cuando toca trabajar, vamos a trabajar todos. Es fácil, pero al final lo más complicado es que no haya malas caras de uno o de dos cuando van mal las cosas. Cuando a uno le toca salir, tiene la confianza del equipo", apuntó.

Un vestuario comprometido para "un club familiar" que Pedro López considero "idóneo" para que él pueda "seguir creciendo" como futbolista. A buen seguro lo hará, porque a los jugadores que dejan poso, que son recordados y queridos, la pelota les sonríe.