La Plaza Mayor presentaba este aspecto tranquilo 24 horas antes de la final
La Plaza Mayor presentaba este aspecto tranquilo 24 horas antes de la final
La Plaza Mayor presentaba este aspecto tranquilo 24 horas antes de la final
Fútbol  |  Mundial de Sudáfrica

Pantalla en la Plaza Mayor para seguir a `La Roja´

Una pantalla gigante de setenta metros cuadrados que se ubicará en la Plaza Mayor de Valladolid este domingo permitirá contemplar la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, entre las selecciones de Holanda y de España. El coste de la instalación para presenciar el partido asciende a 20.000 euros, de los que 14.000 será aportados por tres patrocinadores: Heinekem, Caja de Burgos -patrocinador de valladoliddeporte.es-, y El Día de Valladolid. Los 6.000 euros restantes procederán de las arcas municipales.


La pantalla se situará en una disposición similar a la del escenario de los conciertos de las fiestas patronales, pero por detrás de la rampa de salida del aparcamiento subterráneo, ya que sus dimensiones y las condiciones de nitidez aconsejan dejar un espacio intermedio con las primeras filas de espectadores.


Respecto al dispositivo de seguridad, la Policía Nacional y la Policía Municipal coordinarán un operativo que impedirá el acceso de vehículos al aparcamiento su7bterráneo a partir de las 18 horas. Asimismo, el anillo comprendido entre la Plaza Mayor, la Plaza España, la Plaza de Zorrilla y las calles Miguel Íscar y María de Molina quedará cerrado al tráfico desde esa hora, aproximadamente, para facilitar la afluencia de viandantes.


Finalmente, Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad vigilarán toda la Plaza Mayor y aledaños para evitar incidentes, y se recuerda al respecto el especial celo que se pondrá en evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.


La fiesta en la Plaza, no en la fuente


El alcalde de Valladolid, León de la Riva ha ordenado que se ponga la pantalla pero no quiere que se produzcan incidentes en la fuente de la Plaza Zorrilla, como el que sufrió el joven Antonio Aragoneses durante las celebraciones por el ascenso del Real Valladolid. Por eso ha dicho que no habrá agua en la centra plaza vallisoletana y, a cambio, ofrece una alternativa a los jóvenes más apasionados. "Como la gente quiere agua y la fuente no la voy a rellenar, pediré a los bomberos que envíen un camión a la Plaza Mayor y, al término del partido, pasaremos por agua a todo el que lo desee", dijo el alcalde.