Pacheta, "oficialmente" hombre libre
Por si Carlos Suárez tenía alguna duda o quería respetar algunos códigos que en el mundo del fútbol ya nadie respesta ya lo sabe: Pacheta está libre. A una jornada para que termine la Liga de Segunda, y con el Numancia sin jugarse nada en esta competición de plata, el director deportivo del conjunto soriano confirmó su marcha del club, pero dejando claro que no ha cerrado nada con otro equipo, aunque de todos es sabido que maneja tres ofertas de Segunda, una de ellas del Real Valladolid.
El presidente del conjunto vallisoletano ha hablado en varias ocasiones con el burgalés, aunque según él como simple toma de contacto. Incluso, en los medios de comunicación ha asegurado que todavía no le ha trasmitido ninguna oferta "formal" para que asuma la dirección deportiva del club. Esa tranquilidad ya le ha costado al propio Suárez más de una negativa de otros candidatos al banquillo y a la secretaría técnica, y debería andar listo si realmente quiere a Pacheta, ya que la tradicional diplomacia del ex jugador se ha terminado este sábado cuando ha comunicado en rueda de prensa que no seguirá en el Numancia y que está buscando equipo.
El puesta de Pacheta será ocupado por César Palacios, hasta ahora capitán de los sorianos. También el día fue el señalado por Gonzalo Arconada para confirmar su salida del equipo, aunque no quiso reconocer que su futuro está cerca de Tenerife. Por cierto, el entrenador vasco era otro de los que sonaba para trabajar en Zorrilla la pröxima campaña.