Oscar Sánchez: "El Real Valladolid debe estar en Primera División"
Tras un año en un club convulso, deportiva e institucionalmente, en el Real Murcia, vuelve a reinar la paz. Pensar en el descenso duele, pero la nueva etapa del club grana hace que sea un recuerdo doloroso aunque difuso. De su boca sólo sale ascenso y, esta vez, suena creíble.
Curtido en mil y una batallas, este año le ha hablado de tú a tú al mismísimo Cristiano Ronaldo. Él puede hacerlo. Aún tiene el gusanillo de esas cuatro temporadas en Primera, en el Real Valladolid. Con 31 años recién cumplidos sigue queriendo fútbol. Líder de Segunda B sabe a poco. Con los primeros deberes hechos, la primera meta queda más cerca. Lo siguiente luchar con los grana por el mismo objetivo que su Valladolid. Terminar, poniendo la guinda a una vida entregada, de momento, al fútbol.
¿Cómo ves a este Real Valladolid?
El primer año que se baja de primera a segunda es complicado. La exigencia es demasiado alta y el entorno pues pide demasiado sabiendo de la dificultad de la Segunda División. También es lógico que se exija porque el Valladolid es un equipo que debe estar siempre en Primera.
¿Crees que tiene posibilidad de ascender?
Como primero o segundo clasificado lo tiene difícil pero, como este año, hasta el sexto puede subir sí que creo que tiene opciones.
¿Cuál es el primer recuerdo que te viene cuando te preguntan por Valladolid?
Fueron siete años que tuve muchas cosas buenas. Además, creo que los últimos tres o cuatro años en el club se vivió gran tranquilidad dentro y fuera. Y, a nivel personal, dejé muchos amigos.
¿Fue dura tu salida del club?
Al principio sí. Es cierto que yo tenía una oferta de renovación pero decidí optar por venir a Murcia porque mi etapa allí había terminado. Que Roberto Olabe estuviera en el puesto fue una de las cosas que me incitó a tomar esta decisión.
¿Te gustaría enfrentarte a tu ex equipo?
Si tuviera que elegir un partido sería un Real Murcia Real Valladolid.
Si te digo Carlos Suárez
El trato personal con él, con rachas de todo tipo, ha sido bueno. A nivel deportivo, en mi último año, se cumplieron los objetivos pero creo que Roberto Olabe hizo mucho daño al club. Hacia Carlos Suárez sólo tengo palabras buenas porque el trato personal fue, en líneas generales, excelente.
Un deseo para 2011.
Que el Real Murcia y el Real Valladolid cumplan sus objetivos. A nivel personal estoy feliz, asi que me quede como estoy (sonríe).
Un mensaje para la afición del Valladolid.
Que sepa aceptar la nueva situación del club y que apoyen para que todo vuelva a ser como fue en la época de Mendilibar, donde se formó una comunión entre equipo y afición, fundamental para ganar partidos.