Oscar González muestra su camiseta en la presentación. FOTOS Jonathan González
Oscar González muestra su camiseta en la presentación. FOTOS Jonathan González
Oscar González muestra su camiseta en la presentación. FOTOS Jonathan González
Oscar González y Carlos Suárez
Con García Calvo y Carlos Suárez el día de la presentación
Fútbol  |  Real Valladolid

Oscar González llega "más maduro y comprometido"

En el físico no se notaba que hubieran pasado seis años desde que aquel joven que destacaba en la cantera blanquivioleta fuera fichado por el Zaragoza, en el año del descenso del Valladolid. Sin embargo, de sus palabras se desprende que el nuevo Oscar González es un jugador "más maduro y comprometido" con la causa, según el mismo explicó. "La diferencia es clara. Tengo más experiencia y también un mayor grado de compromiso".


Oscar vuelve a España tras su aventura griega en el Olimpiakos, del que salió por falta de minutos pero de sus palabras se desprende también por una falta de sintonía con el presidente y el entrenador del club heleno. "Quería volver a España y, además, presidente y técnico decidieron que lo mejor era que saliera, y desde ese momento la opción de Valladolid era la mejor para mí". El nuevo mediapunta vallisoletano habla de "fin de un ciclo y de falta de oportunidades y todo lo resume con la necesidad de un cambio".


El salmantino reconoce que tuvo otras ofertas para volver a nuestra país pero destaca que "la insistencia del presidente y de García Calvo me ayudaron a no tener dudas a la hora de decidirme".


En lo que no ha cambiado Oscar González es en decir lo que piensa, aunque no siempre piense lo que va a decir. Un jugador impulsivo dentro y fuera del campo, que ya tuvo sus historias con tan sólo 20 años y que reconoce que sigue teniendo ese defecto. "Eso lo mantengo. Es verdad que a veces lo que digo me trae problemas pero es dificil, al menos para mí, no decir lo que uno piensa".


Mismo fútbol, distinto objetivo


Un jugador que se marchó de Valladolid en el año del descenso, por lo que uno de sus grandes objetivos a su regreso es devolver al equipo a Primera división. "Está claro que ese es mi gran objetivo y he venido a ayudar para que se consiga". A ese respecto, Oscar cree que no habrá problema, pese a no haber jugado en nuestra país en Segunda. "El fútbol es siempre igual, al margen de la categoría en la que uno esté, y lo importante es encajar en el grupo lo antes posible". Por cierto que el salmantino pudo ver a su nuevo equipo en el debut liguero frente al Villarreal B y se llevó una grata impresión. "Me gustó el carácter ofensivo y rápido que desplegó el equipo". 


Por su parte, el director deportivo del club agradeció el esfuerzo del jugador y de su representante para poder cerrar esta negociación. "Es fácil hablar de un hombre de la casa como es Oscar, y que nos puede aportar su calidad, su compromiso o ese grado de veteranía que ya tiene". Un garcía Calvo que reconoció que el salmantino era uno de los nombres que estuvo encima de la mesa cuando llegó a la dirección deportiva a planificar el nuevo Real Valladolid. "Entonces era algo inalcanzable para nosotros, pero hace quince días recibimos una llamada y todo se pudo reactivar de manera positiva".