Óscar en un partido anterior. FOTO: Ángel Becerra
Óscar en un partido anterior. FOTO: Ángel Becerra
Óscar en un partido anterior. FOTO: Ángel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

Óscar: "Estoy atravesando un buen momento"

11 de Marzo de 2013

El sábado fue padre por la mañana y el domingo el club anunció que sería jugador blanquivioleta hasta 2016. Tantas cosas en tan poco tiempo, que casi no le da tiempo a asimilar. En una entrevista a Radio Nacional aseguró que apenas es consciente de lo que ha pasado en las últimas horas: "La renovación, el niño...se junta todo un poco y a ver si pasan los días y se va acoplando todo", dice tranquilo.

Cuando se anunció la renovación por tres años, sorprendió que no fuera año a año como había sido hasta ahora. Óscar explica que fue el presidente Carlos Suárez quien le dijo: "Para no estar de año en año con esa incertidumbre de si juegas o no juegas, yo te quiero hacer un contrato de 3 años. Al final salió así, yo estoy dispuesto a ello y muy contento por supuesto". El jugador blanquivioleta se retirará, pues, en este club.

Es, por tanto, su mejor momento: "Estoy atravesando un buen momento, quitando la última lesión que me tiene un poco preocupado porque todavía no se acaba de recuperar la espalda, pero en cuento mejore, hay que aprovecharlo".

Además, al contrario del año pasado en el que se vivió mucha incertidumbre, en éste reina la estabilidad. "El quipo está muy bien, nos quedan poquitos puntos para seguir en Primera y a partir de ahí, tendremos un año tranquilo, y así poder prepara el año que viene", afirma.

Respecto a que el sábado no jugó al comienzo del partido, aunque después sí salió, Óscar asegura que habló con el entrenador y le dijo "que había dormido poquito". "Le dije que no estaba para jugar, de todas formas, yo creo que no iba a jugar porque ya había puesto a Alberto y creo que se juntó un poco todo".

Entonces, ¿cómo vio a su equipo desde fuera? Óscar analiza: "La primera parte estuvo un poco más espeso, creo que en Zorrilla estamos últimamente más nerviosos con el balón, muy imprecisos, no sé a qué será debido, porque creo que tendríamos que tener más tranquilidad dadas las circunstancias de los puntos que tenemos. No tenemos por qué ponernos nerviosos, no hay esa necesidad imperiosa de ganar". Y añade: "Tendríamos que volver a hacer nuestro juego, tranquilizar el balón, ir de una banda a otra... Pero el equipo peleó bien y sacó un punto, que pudieron ser tres, ante el Málaga que es un equipo Champions".

El próximo fin de semana el Real Valladolid jugará contra la Real Sociedad, otro grande, al que Óscar alaba: "Será un partido de lo mejor que puede haber ahora en Primera División. Me parece que la Real es un equipazo y tiene una de las mejores plantillas de España hoy en día. Están ahí por méritos propios y es un equipo a tener muy en cuenta porque hace las cosas muy bien, juega muy bien y hay jugadores muy importantes", asegura.

Por último, le queda otra negociación pendiente: dormir en otra habitación para descansar mejor "por lo menos el día antes del partido", bromea este nuevo padre que aunque ya ha cambiado algún pañal, dice que tiene que "coger más relación con ellos porque todavía me cuesta".

Felicidades por un gran fin de semana que no olvidará.