Oposiciones para acompañar a Guerra
Dice el entrenador del Real Valladolid que el sistema táctico es innegociable y no se toca. El 4-4-2 de Antonio Gómez se las prometía muy felices en las primeras jornadas, pero eso ha cambiado en el último mes y medio. Nadie duda de la presencia de Javi Guerra en el once titular blanquivioleta. Ahora, ¿quién debe acompañarle en el ataque?
Antón fue el primer elegido
Desde luego el míster no lo tiene muy claro. En el debut liguero, frente al Villarreal B, el entrenador madrileño apostó por Álvaro Antón de inicio. El equipo pasó por encima de los niños de Javi Gracia, pero el canterano no fue de lo más destacado del encuentro. Calle le sustituyó a los seis minutos de haberse iniciado la segunda parte. Poco más de 15 después, y tras un gran centro de Sisi, el madrileño marcó el gol de la tranquilidad.
A los pocos días, el espigado delantero se ganó de forma definitiva la confianza de Gómez. En el partido copero frente a la Unión Deportiva Las Palmas, marcó dos goles. El primero de penalti, que él mismo había provocado, y el segundo al empujar un regalo de Javi Guerra. Victoria por 5-3 y máximo entendimiento entre Guerra y Calle. Eso sí, Álvaro Antón también marcó, el cuarto, para ponerle las cosas difíciles al ex del Liverpool. Tan solo un día antes Suárez cerraba los fichajes de Óscar González y Keita. Más mordiente para el ataque.
Calle convence a Gómez con su racha goleadora
En el Nuevo Los Cármenes, en la segunda jornada liguera, Calle tuvo su oportunidad desde el inicio. Y respondió. Después de un pase en profundidad de Nauzet Alemán en el minuto 23, el espigado delantero definió a la perfección con un remate fuerte y cruzado batiendo a Roberto. Su gol valió los tres puntos en el único partido que el Real Valladolid ha ganado como visitante hasta la fecha.
Volvió la Copa y volvió Álvaro Antón a ser titular. En un partido irregular de todo el equipo, y que decidió un penalti a Javi Navas que transformó Jorge Alonso, Antón volvió a ser sustituido por Calle a poco menos de 30 minutos para el término del encuentro. Keita también jugó sus primeros minutos como blanquivioleta, pero estuvo demasiado lento.
Retorno a la Liga y vuelta al que parecía el once liguero. Calle de nuevo desde el inicio frente al Recreativo de Huelva y otros dos goles para su cuenta particular. 4-0 con doblete también de Javi Guerra. Las dudas parecían despejadas y la pareja de ataque parecía firme. Parecía
Llegaron dos partidos consecutivos lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla, en Sevilla y en Elche. En el Ruíz de Lopera el equipo no cuajó un buen encuentro y tuvo pocas opciones en ataque, donde repitieron Javi Guerra y Antonio Calle de titulares. Desde el banquillo, no funcionaron ni Óscar ni Keita. Curiosamente, Álvaro Antón se había quedado en Valladolid fuera de la convocatoria. Lo mismo ocurrió frente al equipo ilicitano. Antón fuera de la lista, Calle desafortunado en ataque y nula aportación de Óscar González y Keita de nuevo en la segunda parte. Ridículo ofensivo en los famosos quince últimos minutos con superioridad numérica y un centrocampista de portero en el rival.
Un mes sin ganar y toca hacer cambios
Ya en la sexta jornada, el equipo volvió a estar perdido frente al Albacete en Zorrilla. Empató 1-1 con gol de Jorge Alonso, y ya sumaba tres sin conseguir la victoria. Antonio Gómez empezaba a dudar, pero tras otro empate en Ponferrada decidió actuar. En El Toralín le había dado por primera vez una oportunidad a Óscar González de titular. Pero no arriba, donde mantuvo a Calle y Guerra, sino en la banda izquierda. El salmantino estuvo fatal. Curiosamente le sustituyó Álvaro Antón en su vuelta a la lista y fue de lo mejor del equipo en El Bierzo. Keita, en su amago de revulsivo, volvió a fracasar.
Frente a Las Palmas, de la grada al once pasó en dos partidos Álvaro Antón. Y del once a la grada en tan solo uno Óscar. Mal juego, muchos goles y mejor resultado. El Real Valladolid ganó 3-0 y los canarios dejaron de estar invictos. El pelotari no convenció en su vuelta a la titularidad. Pese a ello, Gómez volvió a apostar por Álvaro para acompañar a Guerra en Montilivi. No apareció y prácticamente no tocó el balón. Calle tampoco aportó mucho cuando tocaba remontar, Óscar se quedó en el banquillo y Keita, tocado, fuera de la lista.
Muchos nombres y mucha, a priori, calidad. El resultado se hace de rogar. ¿Habrá cambios frente al Salamanca?
LOS NÚMEROS EN LIGA.
CALLE - 482 MINUTOS. 4 GOLES.
ANTÓN - 250 MINUTOS. 0 GOLES.
ÓSCAR - 115 MINUTOS. 0 GOLES.
KEITA - 80 MINUTOS. 0 GOLES.
LOS NÚMEROS EN COPA.
CALLE - 116 MINUTOS. 2 GOLES.
ANTÓN - 96 MINUTOS. 1 GOL.
ÓSCAR - 0 MINUTOS. 0 GOLES.
KEITA - 45 MINUTOS. 0 GOLES.