Onésimo: "Si queremos salir de donde estamos, debemos jugar al límite"
No quería hablar mucho del pasado pero tuvo que defender a los suyos. Y es que las continuas acusaciones que han llegado desde Madrid sobre el supuesto "juego violento" de los vallisoletanos han obligado al técnico a dar su versión de los hechos. "Fue un partido normal, con un par de acciones no que estuvieron bien. Hubo dos jugadores que debieron ser expulsados, uno por cada bando, pero el resto fue un encuentro de fútbol noble. Y que quede claro, si nosotros queremos salir de donde estamos, debemos jugar al límite y fuerte".
Preguntado sobre la acción puntual de Nivaldo, el técnico reconoció que no estuvo bien para luego añadir que "eso no quita para que gente que no sabe ni cómo se escribe Nivaldo hablen ahora sobre la forma actuar de nuestro jugador. Es un chico normal, sereno diría yo incluso, que se equivocó en esa acción y nada más".
Onésimo habló también de su próximo rival, un Deportivo de la Coruña que es un conjunto "que tiene como principal virtud que sabe a lo que juega. No te aprieta mucho, te da posesión, tampoco da la sensación de superarte claramente pero lo que hace lo hace realmente bien". Con todo, el técnico espera que se confirme la recuperación de los suyos en una semana clave con tres partidos en siete días. "Ya todo es importante y lo que tenemos que hacer es coger las oportunidades que se nos presenten. Si ganamos un encuentro volveremos a estar ahí y mantendremos las opciones hasta el final".
Contra el Xerez, el domingo
Por otra parte, la Liga de Fútbol Profesional ha confirmado que la semana terminará para el Valladolid el domingo 28 de marzo a las 17:00 en el campo de un rival directo como es el Xerez. Un equipo condenado a principio de temporada pero que con el cambio de entrenador ha recobrado algo de ilusión y ha dado más de un susto, como su victoria en Maálaga hace unas jornadas.
Pero antes de ese encuentro estará el duelo de este sábado en Riazor y el partido del miércoles en Zorrilla (20:00 horas) ante el Español, otro conjunto que coquetea con el descenso a lo largo de esta campaña.