Fútbol  |  Real Valladolid-Espanyol

Onésimo se queda con la actitud

Escrito por
Antonio Aragón

"Con la actitud de la segunda de este equipo se puede ir a cualquier sitio. Nos quedamos con la actitud, ya que con uno menos hemos sido mejores y hemos merecido ganar", declaró. Sin embargo, no obvió la "mala" primera parte de su equipo.



"Hemos jugado una mala primera parte. Era un partido raro, en el que no damos dos pases seguidos y no tenemos control de juego. Hemos puesto gente con criterio, pero no estábamos en eso. Hemos salido fríos, sin con esa presión y esa agresividad bien entendida", apuntó.



Por contra, elogió la capacidad defensiva de su equipo aunque se ha mostrado preocupado por los problemas del Real Valladolid en ataque. "Vamos creyendo en defender todos la misma pelota y estamos coordinados en la línea de cuatro. En ataque hoy hemos equivocado todos los movimientos, tenemos que corregirlo y seguir. Me preocupa que con la pelota no estamos a la altura, que para mi es innegociable", aseveró.



Por último, Onésimo dejó claro que la expulsión de Diego Costa ha "marcado" el desarrollo del choque, así como "las tarjetas tan raras sacadas a diestro y siniestro" por el árbitro del encuentro, Pérez Lasa. "Son criterios raros. Dicen que le han echado los contrarios, que ya venía picado, y que por dar un pisotón a un jugador, pero no lo he visto. Ha habido muchas tarjetas y la expulsión es evitable por los jugadores y por la dirección del juego. Vamos a ver la imagen y si recurrimos", añadió.



Pese a todo ello, el técnico quiso resaltar "lo positivo", que, en su opinión, es que su equipo está "un punto más cerca del objetivo", la permanencia.