Onésimo se marcha al Huesca y Rico no será coordinador de cantera
Fue el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, quien dio carácter oficial a la salida de Onésimo Sánchez y quien sorprendió a todos al anunciar la marcha de Javier Rico. Y es que 24 horas antes el primero era el entrenador del filial para la próxima temporada y el segundo estaba muy cerca de convertirse en el nuevo coordinador de cantera.
"Javier Rico ha dejado de pertenecer al club, ya que ha terminado su contrato", dijo Suárez. ¿Pero las dos partes no habían mostrado su deseo de continuar?, le preguntó un periodista. "El consejo de administración así lo decidió en su reunión de este jueves", sentenció el presidente antes de tener que hacer frente a todo un carrusel de preguntas, de las que se desprendía que la oferta a la baja hecha por el club al técnico no terminó en acuerdo, aunque horas antes ambas partes dijeran lo contrario.
El consejo hace lo que le dice el presidente, aunque su visto bueno es fundamental para seguir adelante, y parece claro que Carlos Suárez no piensa gastar un euro que no esté perfectamente justificado. "Habrá un nuevo coordinador de cantera", adelantó Suárez, ante el temor de que el desgobierno de la cantera se prolongue por más tiempo.
Sobre la salida de Onésimo al Huesca, las formas han sido las correctas -según dijo el propio Carlos Suárez-, y por tanto su adiós será mucho menos tenso. "Me llamó por la mañana para advertirme que se iba a reunir con la gente del Huesca, pero no le pude atender ya que estaba en la reunión del consejo", explicó el mandatario vallisoletano para añadir que "nosotros contábamos con el para el filial pero si tiene una oportunidad así, no podemos frenar la proyección a un hombre de la casa, que no tuvo suerte cuando estuvo en el primer equipo".
Onésimo vuelve así al equipo donde más brilló, y con el que logró el ascenso a la división de plata y el Valladolid tendrá que volver a mover todas sus piezas para tapar un nuevo agujero. Hay que buscar nuevo responsable de cantera y nuevo técnico para el filial vallisoletano, y el tiempo sigue corriendo.