Onésimo instruye a sus hombres durante una sesión de entrenamiento. Foto
Fútbol | Real Valladolid
Onésimo: "Nos hemos quitado un lastre"
"Hemos recortado puntos en la clasificación y hemos cogido ese refuerzo en forma de resultados, porque en aspectos del juego teníamos tenido buenas sensaciones. Nos faltaba ganar y vernos cerca de nuestro objetivo. El camino hacia el objetivo es claro", comentó.
Una senda iniciada en Riazor y que debe seguirse, sin paradas o altos, en el compromiso de mañana ante el Espanyol. "Todos los que estamos por la labor y creemos que vamos a conseguirlo nos quitamos un lastre. Nos hemos dado cuenta que podemos y que sabemos. Será difícil que nos saquen de esa senda", aseguró.
"Si queremos conseguir nuestro objetivo tenemos que ganar aquí. Estamos locos por lo siguiente, ya que estamos en un momento en el que creemos en lo que hacemos y en el que, juntos, lo podemos conseguir, por eso nos viene bien que el partido sea mañana", indicó.
Sobre a las virtudes que Onésimo ha detectado en su equipo tras el último enfrentamiento, el vallisoletano subrayó que fue "solidario y tuvo mucho criterio a la hora de jugar. Cogiendo ese tipo de confianza tanto con la pelota como sin ella es el camino. Nos hemos quitado esa losa mental de no ganar a nadie y ahora hay que seguir apretando la pelota juntos, que si falla uno no pase nada, queriendo la pelota y jugando todos. Estas cosas que vamos manejando", explicó.
De hecho, el entrenador reconoció que él también se quitó un peso de encima con los tres puntos logrados ante el Deportivo, pues "a pesar de que la manera de trabajar esta siendo buena o muy buena a manera de aceptación, si no ganas no vale, lo que necesitas es el refuerzo en forma de resultado. Adelgacé y todo".
Además, Onésimo puntualizó que el Real Valladolid no puede dejar pasar más partidos sin ganar en su feudo y "más después" de haberse "demostrado que el equipo estaba en el camino".
Acerca del rival de mañana, el Espanyol, el preparador detalló: "Es más fuerte en su campo, pero viene de ganar al Sevilla. Tienen un sistema muy definido y gente joven, con ganas y con hambre. Si saca algo de aquí obtendrá mucha ventaja con el descenso, pero nos tenemos que fijar en nosotros mismos y que desde el primer minuto sepan que les va a costar sacar los puntos".
También se ha refirió a la mejoría experimentada en el último encuentro en la defensa de las jugadas a balón parado. "Estamos tratando que la gente se involucre. Desde que estoy yo perdido seis puntos de esta forma y son muchos. Todo el esfuerzo que hacemos en el resto del campo, al final lo hemos tirado por tierra en una acción a balón parado. Tienen que coger esa responsabilidad y lo estamos haciendo", manifestó.
Para concluir, Onésimo afirmó que su "gente se merece acabar un partido oyendo los ánimos de una afición que también está sufriendo mucho. Estamos muy esperanzados del partido del miércoles".