Onésimo instruye a sus hombres durante una sesión de entrenamiento. Foto
Onésimo instruye a sus hombres durante una sesión de entrenamiento. Foto
Onésimo instruye a sus hombres durante una sesión de entrenamiento. Foto
Fútbol  |  Real Valladolid

Onésimo insiste en jugar al 110 por cien en Chapín

Escrito por
Antonio Aragón

"Le pillamos en un buen momento. En los últimos partidos está consiguiendo resultados y en su campo está fuerte. Se agarran a sus opciones y pasan por el partido del domingo. Sabemos que tenemos ahí un rival que nos va a apretar y que nos va a querer a hacer año. Están en buena sintonía con la afición porque están viendo que lo están peleando hasta el final y si no estamos al cien por cien nos puesden pasar por encima", comentó.



De hecho, el técnico vallisoletano dejó más que claro que su equipo "nunca" es favorito, sino que es muy competitivo" si está a su "nivel". "Somos un buen equipo si somos solidarios y si estamos muy metidos somos un equipo muy difícil de ganar y eso es lo que queremos", recalcó.



En virtud de esto, Onésimo subrayó que el domingo quiere ver al Real Valladolid que consiguió la victoria en Riazor ante el Deportivo de la Coruña y el de la segunda parte ante el Espanyol de Barcelona, que mantuvo el empate a cero inicial a pesar de estar con uno menos desde el minuto 30 por la expulsión de Diego Costa.



"Por muchos contratiempos el equipo se unió, sufrió, corrió, peleó y me atrevo a decir que mereció el premio de los tres puntos. Son cuatro partes cualquiera de las tres nos vale. Si es cierto que hay que asumir que en la primera parte ante el Espanyol no estuvimos con la pelota y en la idea de apretar y hacerle sentir al rival incómodo", comentó.



Asimismo, Onésimo se mostró confiado en que ante el Xerez en Chapín (domingo, 17,00 horas) el Real Valladolid va a encadenar su tercer encuentro consecutivo sin encajar un gol. "Van a ser tres. Habéis visto que hemos mucho hincapié en el tema defensivo. Esto es cuestión de todo el equipo y que los de arriba, además de ser solidarios, tengan criterio, porque no se puede estar todo el partido defendiendo. Esa es la idea. Tenemos que ser peligrosos e ir a ganar. Estamos en el camino, nos están tirando menos. Estoy contento y creo que es innegociable para nuestro objetivo", dijo.



Por último, se lamentó de pérdida de Carlos Lázaro para lo que resta de temporada a raíz de una rotura del ligamento lateral externo de su pierna derecha. "Es una pena, estaba entrando y jugando bien y ahora nos quedamos con pocos efectivos", sentenció.