Fútbol

Onésimo: "Hay que ganar para enganchar a la gente"

Escrito por
Chus Rodriguez

La ciudad y la afición del Real Valladolid tienen una palabra en su cabeza: final. Onésimo no coincide con esa definición del partido del próximo domingo frente al Real Zaragoza: “Es muy importante y especial. No hablamos de final ya que quedan otras tantas, pero esta claro que hay que ganar para tener confianza y para enganchar a la gente. Es un rival directo y en nuestro campo, donde tenemos que hacernos fuertes”.

Sabe que el equipo puede salir asustado y ha trabajado a conciencia el aspecto psicológico. “Cuando las cosas no funcionan entra el miedo, los temores y los fantasmas. Si es en forma de resultados sería lo mejor”. ¿Va a seguir queriendo tener el balón después del mal partido de Mestalla? “Queremos manejar el juego y tenemos que estar preparados para pérdidas. Lo que más me importa es mi equipo y quiero insistir en la pelota, pero hay muchas cosas más que nos harán tomar decisiones. La idea es hacer lo que trabajamos durante la semana”.

Sobre el rival, Onésimo dejó claro que se trata de “otro Zaragoza, con muchas incorporaciones y con todos participando. Las dos últimas victorias les han hecho creer en lo que hacen y tienen gente determinante a balón parado, por lo que tendremos que estar atentos. Tenemos que ir de verdad y  manejar el partido”.

El vallisoletano descartó concentrar a los jugadores la noche antes de los partidos, y espera contar con los tres jugadores que han tenido percances en la sesión del jueves: “Esperamos que sea un dolor pasajero”.