Fútbol

Onésimo diagnostica "pánico a ganar"

Escrito por
Antonio Aragón

"Hemos vuelto a caer en muchos errores que pensábamos que habíamos solventado. Nos ha vuelto a dar pánico ganar y eso en el fútbol son puntos que se escapan. Estamos en esa fase en la que el primer golpe nos mata. Por el miedo a ganar o la situación anímica. Después de haber hecho lo más difícil y de haber sido mejores en el segundo tiempo, al equipo le cuesta mucho reaccionar. Cuando regalas, pierdes, y es lo que nos está pasando en los tres últimos partidos", ha explicado.



A renglón seguido, el técnico analizó el desarrollo del duelo. "La primera parte la hemos regalado. No hemos estado a la altura con la pelota, no hemos defendido del todo bien y salvo en tres jugadas, el bagaje es muy flojo. En la segunda hemos sido mejores, pero al equipo le cuesta mucho asumir el primer contratiempo. Después del gol no aprovechamos estos tirones del fútbol. Cuando hemos hecho lo más difícil, hemos estado tibios".



Por otro lado, Onésimo opinó que "sería un error" encerrarse atrás después de adelantarse en el marcador, puesto que "no te garantiza nada y tienes que seguir para marcar el segundo y ganar el partido", señaló.



Además, el técnico vallisoletano reconoció que la plantilla vallisoletana está "tocada" por el resultado y la situación en la tabla, a cuatro puntos de la permanencia, aunque ha incidido en "seguir y trabajar para buscar soluciones, no agrandar problemas", concluyó.



Mientras, Gregorio Manzano, en su alocución,recomendó al equipo vallisoletano "que reflexione, porque perder puntos cuando se ha hecho lo más difícil puede producir impotencia".



"Tienen que trabajar el aspecto de amarrar lo que ya tienen, pero el Valladolid no tiene nada perdido. Es una mala tarde y lanzo el mensaje de que no tiren la toalla", sentenció.