Fútbol  |  Real Valladolid

Oltra pide, Carlos Suárez se lo piensa

16 de Junio de 2010

Suárez quería conocer a Oltra, y José Luis quería conocer a Carlos. La esperada reunión entre el principal candidato a ocupar el banquillo vallisoletano y el mandatario blanquivioleta ya se ha producido. El ex entrenador del Tenerife viajó el lunes a última hora de la tarde hasta Madrid desde Canarias para dar los primeros pasos y a estas horas, cada uno sabe lo que hay.

A diferencia de otras ocasiones, con Paco Herrera o Manzano, que la pelota estaba en tejado ajeno, ahora parece que el gran movimiento se tiene que hacer desde Zorrilla. Es decir, Suárez ha tanteado a Oltra y el valenciano ha respondido positivamente, pero con unas condiciones. No será, en principio, un ‘no’ rotundo como con anteriores candidatos.

Esas peticiones podrían ser, desde económicas, hasta relacionadas con el grupo humano que quiere tener a su alrededor. En su día aseguramos que vendría acompañado de su preparador físico José María Sanz, y eso no ha cambiado. También hay que tener en cuenta la relación especial, de amistad y profesional, que une a José Luis Oltra con Alfonso Serrano, el actual Director Deportivo del Recre y bien conocido en Valladolid.  Él le llevó a Tenerife.

Su continuidad en Huelva no es segura, y puede que le quiera en su proyecto. La relación de Suárez con Serrano, eso sí, no es precisamente ‘excelente’, y además parece que lo de Pacheta está apalabrado. Si no está firmado, es por la simple razón de que Suárez no quiere que su vinculación eche para atrás ninguna operación de cara al banquillo, como puede ser el caso.

 ¿Está Suárez dispuesto a darle a Oltra lo que pide? Esa es la cuestión. Si las cosas no han cambiado después del encuentro de ayer, al presidente del Real Valladolid no le convencía al cien por cien esta opción y por ello tenía otras preferencias. El ex jugador del Levante (entre otros equipos) no estaba ni entre los tres que más gustaban  al máximo dirigente pucelano en un principio.

La celebración de la reunión la ha reconocido la empresa de representación Bahía, que trabaja con Oltra. Suárez, en cambio, no quiere que se filtren nombres y se vuelva a estropear una operación y ni afirma ni desmiente el encuentro. Eso sí, asegura que “esta semana” tendrá entrenador y que la cosa está “entre dos y tres hombres”. Gorosito es uno de ellos, sin duda.

A Oltra hay que recordar que no le faltan ‘novias’. Además de varios equipos de Segunda, que se echan para atrás en su gran mayoría al conocer las exigencias económicas, al valenciano le pretende un equipo de Primera (parece ser que el Mallorca). Y ojo con el Betis, que podría garantizarle, en cualquier categoría, lo que él está buscando.