Fútbol  |  Previa Celta-Real Valladolid

Objetivo: fuera dudas

25 de Septiembre de 2011
Escrito por
Chus Rodriguez

Casi dos meses después el Pucela vuelve a Galicia. Y lo hace con el objetivo de reencontrarse con las sensaciones que tuvo en su semana de concentración en Mondariz. Pleno de victorias con el equipo convenciendo en fútbol y resultados. Algo que tras el arranque de la competición oficial se vio en los dos primeros encuentros y en el debut copero, pero que ha desaparecido las dos últimas semanas. El empate en Montilivi frente al Girona y la derrota en Zorrilla contra el Real Murcia han creado entre la afición las primeras dudas. No gustó la apuesta de Miroslav Djukic moviendo de su posición natural a Víctor Mongil y  descartando a Tekio y Felipe.


Ahora, con la ausencia por lesión de Juanito y la de Jesús Rueda por sanción, el puzle se vuelve todavía más complicado. Varias opciones pero ninguna con sentido si hablamos de un equipo que lucha por subir a Primera. La marcha de Antonio Barragán, que ayer debutó con el Valencia, hace más daño con el paso de los días. Fernando Varela ni está ni se le espera, y toca inventar. Tekio – que llegó de la Tercera murciana para jugar en el Promesas - no convence a Djukic pero es la opción más sencilla, aunque no se descarta que Balenziaga juegue en banda derecha a pierna cambiada. Si parece claro que Mongil y Marc Valiente, que vuelve tras lesión, formarán el centro de la zaga acompañados de Carlos Peña en el lateral zurdo.


La portería, una jornada más, será territorio de Jaime Jiménez. En el centro del campo hay también dudas. Las tiene Djukic últimamente y podría probar una nueva combinación: Rubio con Baraja. Parece difícil que Jorge Alonso entre en el once pero no tanto que Mehdi Nafti sea la pareja de baile del riojano o el capitán vallisoletano.


Lo de arriba también lleva interrogantes en la previa. Óscar por delante de los mediocentros, Bueno en la izquierda, Sisi en la derecha y Guerra arriba podría ser la combinación. Por supuesto, también opciones para Nauzet, flojo en los dos encuentros ligueros que ha disputado. Y para Jofre, siempre activo como revulsivo y que ha declarado que lo que hace en los últimos minutos “lo puedo hacer desde el inicio”.


¿Y el Celta?


El equipo de Paco Herrera ha tenido las dos últimas jornadas un ‘déja vu’ de lo que fue su gran crisis la temporada pasada. Se desinfló como un globo y terminó pinchando en la carrera del premio directo ante la solidez de Betis y Rayo. Después, en la promoción de ascenso, a Michu se le resistió desde el punto de penalti lo que consiguió en el Bernabéu. Es cierto que hablamos de dos candidatos: Elche y Almería, pero el propio Herrera anunció que esos dos encuentros más el del Valladolid serían para ellos un importante termómetro. De momento, tienen fiebre.Y los sudores que sufren ante su público son serios e importantes.


Yoel, Borja Oubiña y Orellana serán las novedades del equipo gallego en el once inicial con respecto a lo visto las últimas jornadas. En el centro del campo, Oubiña sustituye a Bastos y estará acompañado por Natxo Insa, además de Álex López, posiblemente el jugador con más calidad del Celta. Quique de Lucas y David Rodríguez, sin Iago Aspas en el inicio, formarán el ataque celeste..