Objetivo: Ascender a la División de Bronce
El Real Valladolid B se puso esta tarde manos a la obra. Bajo la dirección del técnico Manuel Retamero (ex entrenador de Los Gatos de Íscar), la veintena de jugadores del Promesas tomó su primer contacto con el cuero. A las 19:00 horas, los blanquivioletas comenzaron el entrenamiento de la Temporada 2010/11. Un entrenamiento basado en la adaptación a un nuevo director de banquillo, la recuperación del físico perdido durante el mes y medio de descanso, la prueba de la plantilla y la aproximación entre los propios jugadores.
Así, y bajo un sol abrasador que no dio tregua, los futbolistas realizaron ejercicios físicos, toques de balón, partidos en espacios muy reducidos y juegos de posesión de balón. A pesar del intenso calor, varios aficionados se acercaron a los Anexos del estadio José Zorrilla para dar la bienvenida al filial del Real Valladolid y ver la sesión de entrenamiento de la primera plantilla.
Retamero dispondrá de varias semanas para conocer y potenciar las cualidades de sus jóvenes futbolistas. En estos dos meses de pretemporada, el Promesas se verá las caras, como mínimo, ante el C.D. Laguna (13 de agosto a las 19:00 horas) en el Trofeo Diputación de Fútbol. Las semifinales están programadas para los días 19 y 20 de agosto, mientras que la final se disputará el 22 del mismo mes.
Además de este torneo, los blanquivioletas jugarán amistosos contra el Atlético Tordesillas (30 de julio a las 19:00 horas), el Guijuelo (4 de agosto a las 19:00 horas), el Atlético de Madrid B (7 de agosto a las 19:00 horas), el Real Madrid C (11 de agosto a las 19:00 horas) y el Cristo Atlético (14 de agosto a las 19:00 horas).
Plantilla renovada
El Filial ha sufrido una gran variación de jugadores con respecto a la pasada temporada. Aridane, Rubén, Carlos Delgado, Jesús Alonso, Iosu Villar, Néstor, Carlos, Salva, Luisito, Yuri y Sergio García dejaron el equipo, mientras que a las nuevas incorporaciones procedentes de otros conjuntos se les sumaron los jugadores que promocionaron del Juvenil A.
De esta forma, la plantilla del Promesas queda así: Salcedo, Javi Jiménez y Alberto guardarán la portería; Pablo Gómez, Chuchi, Raúl Navas, Mongil, Felipe, David Fernández y Eixea compondrán la defensa; Quique, Cabrera, Amaro, Font, Durán, Navas, Ochoa, Juan García y Gil se moverán en el centro del campo, mientras que Edu, Bacarí y Rubén Sánchez lo harán en el ataque. Por su parte, a Manuel Retamero le ayudará Jorge Alonso, y Julio Hernando será el preparador físico. Completan el equipo el utillero Pedro Coria, el delegado José Ramón Yarza, el doctor López Moreno y el delegado de campo Francisco Torices.
Mejorar los resultados
El año pasado, el Real Valladolid B disputó una temporada casi perfecta. Durante más de la mitad de la liga dominó la tabla, tanto en solitario como empatado a puntos con el segundo clasificado. A final de temporada, quizá motivado por el cambio de entrenador y estrategia, tropezó en varias ocasiones, lo que le hizo perder la primera plaza a favor del Burgos C.F.
A pesar del ligero bajón, los blanquivioletas consiguieron finalizar segundos de grupo y pasar a la siguiente fase, la de la lucha directa por el ascenso a Segunda División B. En ésta (que tendría que imponerse a tres rivales), se vio las caras ante el C.D. Llanes, al que no pudo vencer en el partido de vuelta y le apeó del sueño de luchar en la categoría de Bronce. Retamero tendrá su oportunidad para devolver el sueño a los jugadores y a la afición.