Los jugadores durante la primera sesión de entrenamiento.
Los jugadores durante la primera sesión de entrenamiento.
Los jugadores durante la primera sesión de entrenamiento.
Retamero observa el ejercicio de sus jugadores.
Fútbol  |  Tercera División

Objetivo: Ascender a la División de Bronce


El Real Valladolid B se puso esta tarde manos a la obra. Bajo la dirección del técnico Manuel Retamero (ex entrenador de Los Gatos de Íscar), la veintena de jugadores del Promesas tomó su primer contacto con el cuero. A las 19:00 horas, los blanquivioletas comenzaron el entrenamiento de la Temporada 2010/11. Un entrenamiento basado en la adaptación a un nuevo director de banquillo, la recuperación del físico perdido durante el mes y medio de descanso, la prueba de la plantilla y la aproximación entre los propios jugadores.


Así, y bajo un sol abrasador que no dio tregua, los futbolistas realizaron ejercicios físicos, toques de balón, partidos en espacios muy reducidos y juegos de posesión de balón. A pesar del intenso calor, varios aficionados se acercaron a los Anexos del estadio José Zorrilla para dar la bienvenida al filial del Real Valladolid y ver la sesión de entrenamiento de la primera plantilla.


Retamero dispondrá de varias semanas para conocer y potenciar las cualidades de sus jóvenes futbolistas. En estos dos meses de pretemporada, el Promesas se verá las caras, como mínimo, ante el C.D. Laguna (13 de agosto a las 19:00 horas) en el Trofeo Diputación de Fútbol. Las semifinales están programadas para los días 19 y 20 de agosto, mientras que la final se disputará el 22 del mismo mes.


Además de este torneo, los blanquivioletas jugarán amistosos contra el Atlético Tordesillas (30 de julio a las 19:00 horas), el Guijuelo (4 de agosto a las 19:00 horas), el Atlético de Madrid B (7 de agosto a las 19:00 horas), el Real Madrid C (11 de agosto a las 19:00 horas) y el Cristo Atlético (14 de agosto a las 19:00 horas).


Plantilla renovada


El Filial ha sufrido una gran variación de jugadores con respecto a la pasada temporada. Aridane, Rubén, Carlos Delgado, Jesús Alonso, Iosu Villar, Néstor, Carlos, Salva, Luisito, Yuri y Sergio García dejaron el equipo, mientras que a las nuevas incorporaciones procedentes de otros conjuntos se les sumaron los jugadores que promocionaron del Juvenil A.


De esta forma, la plantilla del Promesas queda así: Salcedo, Javi Jiménez y Alberto guardarán la portería; Pablo Gómez, Chuchi, Raúl Navas, Mongil, Felipe, David Fernández y Eixea compondrán la defensa; Quique, Cabrera, Amaro, Font, Durán, Navas, Ochoa, Juan García y Gil se moverán en el centro del campo, mientras que Edu, Bacarí y Rubén Sánchez lo harán en el ataque. Por su parte, a Manuel Retamero le ayudará Jorge Alonso, y Julio Hernando será el preparador físico. Completan el equipo el utillero Pedro Coria, el delegado José Ramón Yarza, el doctor López Moreno y el delegado de campo Francisco Torices.


Mejorar los resultados


El año pasado, el Real Valladolid B disputó una temporada casi perfecta. Durante más de la mitad de la liga dominó la tabla, tanto en solitario como empatado a puntos con el segundo clasificado. A final de temporada, quizá motivado por el cambio de entrenador y estrategia, tropezó en varias ocasiones, lo que le hizo perder la primera plaza a favor del Burgos C.F.


A pesar del ligero bajón, los blanquivioletas consiguieron finalizar segundos de grupo y pasar a la siguiente fase, la de la lucha directa por el ascenso a Segunda División B. En ésta (que tendría que imponerse a tres rivales), se vio las caras ante el C.D. Llanes, al que no pudo vencer en el partido de vuelta y le apeó del sueño de luchar en la categoría de Bronce. Retamero tendrá su oportunidad para devolver el sueño a los jugadores y a la afición.