Nuevos tiempos, nuevos proyectos
El presidente Ronaldo Nazario fue el maestro de ceremonia, antes de dar paso a los responsables de cada de las areas del Club. El astro brasileño también fue quien presentó personalmente a los medios de comunicación la nueva oficina del Real Valladolid, situada en la calle Serrano. Un local en la primera planta, con cerca de 250 metros cuatros, con varios despachos y salas de reunión y con una zona común para un total de ocho personas que trabajan para el conjunto blanquivioleta. "El club debe pasar a ser nacional e internacional, entendemos que estar en Madrid, como capital de España, es importante", afirmó Ronaldo.
Cuatro grandes áreas de gestión
Con Ronaldo como presidente, y Carlos Suárez como consejero delegado, la organización del Pucela recae sobre cuatro grandes áreas. Desarrollo de Negocio, liderada por Matthieu Fenaert; Área Deportiva, con Miguel Ángel Gómez a la cabeza; Área Corporativa, llevada por Jorge Santiago; y Gabinete de Presidencia con David Espinar como referencia.
Fenaert resumió su filosofía en una frase de Miguel de Cervantes: 'No se coge una trucha con pantalones secos'. "Sin esfuerzo y dedicación no se consigue nada" inició el francés, quien cuenta con un amplio currículo en el ámbito del marketing deportivo, vinculado al Mundial de Fútbol en Brasil y Rusia, y a los Juegos Olímpicos de Río. En su área se engloban cinco departamentos: comunicación, creación de contenido, marketing, oficina comercial, y hospitality y nuevos negocios.
Miguel Ángel Gómez seguirá al frente del plano deportivo. La inversión en jóvenes valores "es el camino" y, para detectarlos, se busca potenciar la cantera y aumentar la red de ojeadores. "Perseguimos que cuando nos ofrezcan a un jugador tengamos conocimiento sobre él" informó Gómez, quien como asignatura pendiente apuntó "refinar los procesos de reclutamiento o mejorar lo que nosotros ofrecemos" ya que, ante la imposibilidad de pagar decenas de millones por un jugador, hay que adelantarse y detectar ese talento precoz.
David Espinar desgranó la voluntad que se va a impulsar desde el Gabinete de Presidencia, que abarca a la Fundación y a la reputación de la entidad. Definió en tres ramificaciones su labor: relaciones institucionales, proyectos sociales, y transparencia y código ético. Todas ellas para convertir "este Club en uno mucho más cercano y valorado tanto por los aficionados como para quienes no despertamos demasiado interés".
Un Club en crecimiento
"Si hemos conseguido llegar hasta aquí no podemos dejar pasar la oportunidad de dar el salto de calidad. Sería injusto no llevar al Club hasta donde podemos llevarlo". Con esas palabras empezó el consejero delegado Carlos Suárez la presentación este miércoles sobre la nueva Ciudad Deportiva del Real Valladolid, un complejo con dos sedes pensado para hacer brotar el talento de la provincia y la región.
Las obras, cuyo comienzo está previsto para junio de 2019, comtemplan un primer espacio donde actualmente se encuentran los Anexos. La creación de cinco campos de hierba natural, gradas cubiertas con capacidad para varios miles de espectadores en total, vestuarios, y una fan zone para los aficionados completarán las instalaciones donde el primer equipo, el Promesas y el Juvenil A van a focalizar su actividad.
Aquí se levantará también la sede técnica y administrativa, además de un edificio dotacional que incluye 30 habitaciones dobles, gimnasio, servicios médicos, estancias de concentración, comedor, despachos para la coordinación deportiva, zonas de descanso y recreo, y una zona de entrevistas con sala de prensa.
Nueve campos en el Pinar de Jalón
La segunda sede su ubica en el Pinar de Jalón, una parcela que "cumple con todos los servicios" según ha definido Suárez y en la cual "se piensa en futuro para que todos los chavales puedan crecer". Las instalaciones contarán con nueve campos, tres de césped natural y seis artificial, con gradas y aparcamiento. El objetivo es poder reunir a 2.000 o 3.000 niños y niñas, con la intención de que dotar de "todo lo que necesitan chicas y chicos de toda Castilla y León para que jueguen al fútbol", en palabras del presidente Ronaldo, y con la vista puesta también en el desarrollo del fútbol femenino, ya que la igualdad de oportunidades es una de las prioridades planteadas por el Real Valladolid. La obra contempla una inversión de "aproximadamente diez millones de euros" en la cual el consejero delegado ha agradecido "la implicación de todas las instituciones, que han trabajdo unidas en el mismo sentido".
Remodelación del estadio
El arreglo integral del estadio Zorrilla es otra de las demandas de los aficionados desde hace años. El Club lo sabe y por eso trabaja en un proyecto integral, que espera tener terminado en un plazo de tres meses. En ese camino uno de los puntos a mejorar es el tema del aparcamiento. "Sabemos que hay dificultad para el estacionamiento de vehículos, sabemos que los bares necesitan de reforma estructural y replantear precios, productos y calidad del servicio" comenzó a relatar Fenaert, quien también hizo hincapié en "alternativas de entretenimiento" con la intención de que los aficionados puedan adelantar su llegada al Estadio.
El segundo punto es la eliminación del foso construido en su origen, en 1982. El presidente Ronaldo ha apuntado al respecto que "con esa eliminación ganamos aproximadamente cuatro o cinco mil asientos, lo que daría una capacidad muy buena para el Estadio", y por ello se estudia cómo se podría llevar a cabo. Para todo ello, el propietario del Real Valladolid reconoció que la inversión total podría rondar los 25 millones de euros, aunque no quiso dar más detalles hasta tener terminado el estudio de necesidades.