Logo de la empresa
Logo de la empresa
Logo de la empresa
Fútbol  |  Fundación Real Valladolid

Nueva puerta al futuro

1 de Septiembre de 2014

Alberto Marcos Rey reapareció en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla. Hasta hace unos meses, director deportivo y, desde hoy oficialmente, aunque con varias semanas ya de trabajo, nuevo director de la Fundación Real Valladolid, Alberto Marcos se presentó ante los medios de comunicación para informar de los nuevos objetivos que se ha marcado en la organización sin ánimo de lucro que lleva el nombre del Real Valladolid. “Intentaré acercar la ciudad al Club y el Club a la ciudad. Estaré más ocupado en asuntos sociales. Me ilusiona trabajar por y para la juventud y por este Club, al que voy a ayudar toda mi vida, en una función o en otra, esté o no esté y esté quién esté. Y si está Carlos (Suárez) pues con mayor motivo todavía”, dijo Alberto Marcos.


Gonzalo Corrales, director de AGM Sports, explicó que “este convenio ofrecerá la oportunidad de desarrollarse académica y deportivamente a jugadores del Club que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios en EE.UU. De esta manera, los futbolistas que cumplan los requisitos académicos y deportivos exigidos por las universidades americanas podrán recibir becas valoradas en miles de dólares para estudiar una carrera universitaria y continuar con la práctica del fútbol”.


“La oportunidad que brinda el sistema americano para los futbolistas españoles es realmente atractiva, con beneficios tanto a corto como a largo plazo. Existen más de mil universidades con instalaciones de fútbol, la mayoría de las cuales ofrecen becas deportivas. Los estudiantes entrenan a diario y compiten tanto a nivel regional como nacional. Cuando terminan la universidad, vuelven a España con una educación de alto nivel, una experiencia internacional increíble y un perfecto inglés, lo que les coloca en una situación excelente a la hora de acceder al mercado laboral”, comentó Gonzalo Corrales.


Sports AGM (Athletes Global Management) Sports se fundó en Miami (Florida) en el año 2004, con el objetivo de ayudar a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, en la mayoría de casos gracias al deporte. La empresa trabaja directamente con más de 2.000 universidades, con decenas de High-Schools, y representa en España a los Nike Sports Camps (decenas de campamentos de verano para múltiples deportes por todo Estados Unidos).


Unos 900 estudiantes-deportistas han confiado en AGM desde el inicio de la compañía hasta hoy. Actualmente trabaja con más de 300 clientes (para comenzar sus estudios en 2014, 2015 o 2016) a los que ayuda a llegar a universidades y a institutos americanos, consiguiendo desde los inicios de la empresa más de 30 millones de dólares en becas deportivas y académicas para estos estudiantes.