Fútbol  |  Previa R.Valladolid-R.Club Deportivo Espanyol

Nueva final para que salgan las cuentas

Importante no, importantísimo. Así es para el Real Valladolid su partido en Zorrilla frente al Espanyol. Más de tres meses después, el equipo volvió a conseguir los tres puntos en La Liga frente al Deportivo de la Coruña,  lo que ha servido para que Onésimo estrenase su casillero de victorias y el equipo se haya vuelto a meter en la lucha por la permanencia. Una permanencia que ahora marca el Zaragoza con 26 puntos, por lo que los blanquivioleta podrían salir del descenso si no fallan y los aragoneses sí lo hacen en Almería.

El partido, según ha reconocido Onésimo, llega en buen momento por la mejora anímica y futbolística que el equipo mostró en Riazor. Afición, directiva, cuerpo técnico, jugadores y absolutamente todo lo que rodea al club, saben que el Real Valladolid está inmerso en una mini liga de tres partidos en ocho días. Del primero ha salido victorioso, y si lo consiguiese en los otros dos, le faltarían cuatro victorias y al menos un empate en nueve partidos para seguir un año más en Primera División. Es decir,  las cuentas podrían salir.

¿Volverá Onésimo a tocar de forma equivocada el once al igual que hizo después de Pamplona? Todo indica que no, aunque Nauzet se ha quedado fuera de la lista por lesión y algo habrá que cambiar obligatoriamente. La portería y la defensa no sufrirán novedad alguna con respecto al partido frente al Depor, con Justo, Pedro López, Arzo, Sereno y Del Horno. Por la derecha podría  jugar  Keko  con Borja y Pelé, pletóricos en Riazor,  repartidos en el mediocentro. Marquitos o Canobbio para la zurda y Haris, Bueno  o Manucho en el enganche determinarán un equipo que contará en ataque con Diego Costa.

El Espanyol viene con la moral por las nubes tras barrer al Sevilla, aunque posiblemente más relajados sin la presión de verse en la zona baja. Eso sí, si ganan habrá sellado casi al cien por cien su permanencia. Kameni, David García, De la Peña y Javi Márquez son baja por lesión, Tamudo por decisión técnica. Mauricio Pochettino ha convocado a 19 jugadores para el partido. Joan Verdú, recuperado de su lesión, y Pillud son las novedades.  Kameni, David García, De la Peña y Javi Márquez son baja por lesión, mientras Tamudo se ha quedado fuera por decisión técnica. La lista completa la forman:  Cristian Álvarez, Javi Ruiz, Forlín, Baena, Luis García, Iván Alonso, Roncaglia, Moisés, Sahar, Osvaldo, Chica, Dídac, Verdú, Callejón, Pillud, Pareja, Víctor Ruiz, Coro y Marqués.