No se puede fallar
No puede fallar el Pucela en Zorrilla. Tres partidos quedan en casa Córdoba, Nástic y Alcorcon- y el equipo vallisoletano sabe que sumar los nueve puntos en estos encuentros es la principal clave para estar en la promoción de ascenso. El tópico de hacer bueno en casa el punto obtenido el sábado en Los Pajaritos es una realidad y una obligación. La media inglesa falla si no atas la victoria jugando como local.
Pese a anunciar ayer que haría cambios, Abel no dará descanso pleno a ningún jugador importante. Y es que en la convocatoria no se observa descanso para absolutamente a nadie. Unas molestias han dejado fuera a Javi Baraja, por el que entra Álvaro Rubio, y el incidente de Soria ha devuelto a Jacobo a la grada. En el banquillo estará Justo Villar.
Con dos partidos en cuatros días, las únicas rotaciones podrían llegar en Tenerife si cuerpo técnico decide que alguno de los jugadores apercibidos de sanción la cumpla en las islas. Parece complicado, pero sería lo más lógico si el manchego tiene intención de dar descanso y teniendo en cuenta el riesgo de que algún jugador llegue al playoff al límite de tarjetas amarillas.
El formado por Javi Jiménez, Barragán, Jordi, Juanito, Peña, Nauzet, Jofre, Matabuena, Nafti, Álvaro Antón y Guerra podría ser el que disponga Abel de inico sobre el césped del Nuevo Estadio José Zorrilla. No se descarta la opción de que jugadores como Rubio, Pedro López o Marc Valiente sean la apuesta del entrenador del Real Valladolid. Sí parece que Óscar González será la bala que se guarde en el banquillo por si las cosas se complican.
El Córdoba llega a Zorrilla sin Jonathan Sesma, descartado por Alcaraz dado su bajo rendimiento durante gran parte de la temporada, y con la obligación de sumar para no ver acercarse un descenso a Segunda División B que tienen a cinco puntos.
Con David De Coz y Juanmi Callejón sancionados, y David Arteaga y Jorge Luque lesionados, en el lateral derecho estará el canterano José Manuel Fernández , con Javi Flores en el interior. Arriba podría entrar Pepe Díaz por Oriol Riera.