Mojica abraza a Óscar después de anotar en La Romareda. FOTO: Real Valladolid
Mojica abraza a Óscar después de anotar en La Romareda. FOTO: Real Valladolid
Mojica abraza a Óscar después de anotar en La Romareda. FOTO: Real Valladolid
Fútbol  |  Real Valladolid

No hay dos sin tres

10 de Enero de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
Que el ritmo siga sonando en Zorrilla. El equipo parece haber encontrado el camino de vuelta a la victoria y después de acabar el año goleando al Barça B y de ganar en La Romareda los hombres de Rubi quieren estirar la racha este domingo (18.15 horas-La Sexta) ante el Alavés. 


El Alavés, que navega a medio camino de la zona de descenso y la región alta de la tabla, llega a Zorrilla con la estela de respeto que le otorga el haber puntuado en dos de los campos más complicados de la Segunda División. Ganó en Sevilla al Betis y en Pamplona al Osasuna; motivos suficientes para poner sobre el césped todos los sentidos disponibles. Los vitorianos, dirigidos por un viejo conocido de la parroquia vallisoletana como es Alberto López, han reunido alrededor de la tablilla un "equipo muy bien trabajado", como analizaba Rubi en la rueda de prensa previa al partido. 


Deslucir el buen trabajo del exportero del Real Valladolid desde el banquillo vasco es el primer propósito del Pucela. Lo que es una incógnita en las horas previas al choque es saber si Rubi repetirá el dibujo táctico que tantos frutos les dio en las dos victorias anteriores. La baja de André Leao por acumulación de tarjetas, podría hacer decidirse a Rubi por volver al doble pivote. La decisión quedará en manos del estado de forma que muestren los jugadores:  “Por encima de todo sistema están los jugadores, siempre me gusta dar prioridad a la hora de elegir el once al estado de forma de los futbolistas”, aseveraba Rubi en la previa al choque. 


Leao se suma así a la lista de bajas que sufre el conjunto blanquivioleta. A las ya sabidas ausencias de Roger y Alfaro se añade la de Bergdich. El franco-marroquí no entrenó el sábado con permiso del cuerpo técnico por asuntos personales y no entrará en la convocatoria. 


Homenaje previo y minuto de silencio


Los misioneros René González y José Luis Garayoa realizarán en saque de honor en el partido que enfrentará al Real Valladolid con el Alavés, en un acto por el cual el club quiere reconocer la labor de todos los misioneros y cooperantes que están trabajando en África y en las zonas más desfavorecidas del planeta. 


Además, en los instantes previos al choque, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de las 12 personas fallecidas en el atentado sucedido el pasado miércoles en Paris.