No habrá más fichajes
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, analizó la situación de la plantilla con la que cuenta el equipo de cara a la próxima temporada. Lo hizo durante la presentación de Alberto Marcos, y en primer lugar para reconocer que va a ser muy complicado que se mueva la actual plantilla. "No tenemos fichas libres y lo primero es buscar salida a los que no cuentan para el técnico". En ese sentido, Suárez reconoció que "la situación del fútbol es complicada. Me extraña que en alguno de los casos no haya surgido nada, pero el rendimiento y la acumulación en alguno de los puestos hace que el mister haya decidido que no pueda contar con ellos". Con todo, aseguró que "estamos moviendo un par de cosas y a ver si en estos siete días que nos quedan, salen".
Ese 'overbooking' en el Real Valladolid hace, por de pronto, que el presidente haya descartado la posibilidad de volver a fichar al boliviano Ferreira. "Hicimos una oferta y no obtuvimos respuesta. Además, ya tenemos a gente como Guerra, Oscar, Aquino o Bueno y creo que esa posición está más que cubierta". Eso significa, también, que Alberto Bueno podría quedarse definitivamente en el seno del club vallisoletano, a pesar de su alta ficha y de la denuncia del Real Madrid. "Ójala que podamos buscar una solución, como el mister me pidió, para que se quede. Él también está dispuesto a hacer un esfuerzo importante y eso lo valoramos. Alberto ha mejorado sensiblemente y encima está con mucha ilusión".
Carlos Suárez apuntó que no hay nada nuevo sobre una posible salida de Guerra, aunque algunos medios hablaran hoy de una oferta del Espanyol. "Lo único que sabemos, y por terceros, es de un presunto interés del Zaragoza". Sin embargo, el presidente dejó claro que no va a "malvender", ya que "aunque el dinero siempre es necesario este proyecto está hecho a tres años con el objetivo de ascender, y a veces por encima de todo está la ilusión por un objetivo".
Por último, Carlos Suárez explicó que el técnico ya le reiteró que "estaba muy contento con la plantilla que tenía y que no quería nada, salvo que fuera una oportunidad que mejorara lo que tenemos. Si esa circunstancia se diera, lo arreglaremos, seguro".