Ni hablar de especular
"No teníamos previsto que fuese a vida o muerte pero no cabe duda que necesitamos ese punto. No podemos especular y tenemos que hacer un partido completo. Hay que poner toda la carne en el asador. Confío en el equipo y espero que podamos conseguirlo. Hemos desaprovechado alguna que otra oportunidad, pero hace cuatro meses quien nos iba a decir que íbamos a tener la oportunidad", declaró el central andaluz, presto para el duelo tras solucionar sus problemas en los isquiotibiales.
Zorrilla albergará la confrontación en el que el que más tiene que perder es el conjunto albivioleta, pues se juega seguir soñando con subir a Primera División y que la temporada acabe en fracaso mayúsculo. Pero, como aseguró Juanito hoy ante los periodistas, no sirve de nada pensar en ello. "Si te pones a pensar en ello ya estás perdiendo".
"Tenemos que jugar un partido importante ante un equipo que no se juega nada. No nos podemos atenazar. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y que basarnos en nuestras armas. No mirar al rival ni los resultados de otros campos", manifestó el hercúleo y experto zaguero.
Sólo visualiza la victoria, "ni siquiera el empate" a no ser que las cosas se compliquen a última hora y haya que jugar con él. Y es que no se fía de eso de que el Alcorcón no se juegue nada. "Los jugadores que menos jueguen intentarán demostrar que podían haber jugado, otros equipos que se fije en ellos algún equipo. Nuestra motivación tiene que ser inmensamente mayor", apuntó.
La meta es más suculenta. Un acicate también superior a unas posibles primas a terceros llegadas desde Xerez, equipo que se podría beneficiar de una derrota del Real Valladolid para ocupar su puesto de playoff si derrota al Elche en su feudo. "El Xerez está en ley concursal. No sé de dónde puede sacar el dinero, pero en el caso de que lo tuviesen nuestra motivación tiene que ser mayor. Es mucho más importante entrar en el playoff", opinó.
Dos semanas más de competición y el horizonte más confortable a un paso. Un éxito con el que "devolver el cariño" de una "afición" que "desde hace tiempo está con el equipo" y que, aseveró Juanito, "si se entra en el playoff va a responder mucho más".
Para concluir, puntualizó que se han "solucionado" los problemas de isquiotibiales que arrastraba, aunque "la fascitis plantar" que aqueja "va a estar hasta final de temporada". "Tengo que convivir con ello", añadió
En otro orden de cosas, el Real Valladolid se ejercitó esta mañana con la única ausencia de Carlos Lázaro, pues el portero Jacobo Sanz se ha recuperado de las molestias que aquejó el pasado miércoles.
Asimismo, el club ha puesto en marcha la campaña "¡No aflojes!" para este encuentro. Una iniciativa con la que se pretende que el equipo esté arropado por el mayor número de público posible. Así, cada socio podrá sacar dos entradas al precio de cinco euros cada una.