Nauzet recrimina al árbitro en un partido anterior. Foto: Photogenic.
Nauzet recrimina al árbitro en un partido anterior. Foto: Photogenic.
Nauzet recrimina al árbitro en un partido anterior. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

Nauzet se disculpa

14 de Diciembre de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

Los antecedentes todavía anidan en la retina y azotan el tímpano. Nauzet tenía el pasado domingo y en el campo del líder, el Hércules, la oportunidad de reivindicarse como titular tras las ausencias de Sisi y Marquitos. Justo una semana después de que sorprendiese a periodistas e hinchada con estas declaraciones: "Parece que tengo que hacer el triple para jugar los noventa minutos". Palabras que cayeron como una losa magna en la memoria del colectivo y del entorno y de las que no se retractó dos días más tarde...

Ya en el partido, Nauzet se desmarcó con una actuación poco voluntariosa en tareas defensivas que concluyó de la peor manera posible. Vio la segunda amarilla tras el empate a dos conseguido por el Hércules. Por protestar...

"Le comenté que si alguna vez iba a pitar una falta a favor nuestra. Esa es la frase. Yo me dirijo sin insultos", indicó al trencilla mientras el Hércules celebraba el gol del empate a más de media hora para la conclusión del duelo.

Este martes, después de hablar con Djukic y haber tenido tiempo más que de sobrar para reflexionar, reconoce que cometió "una tontería" por la que se ha arrepentido ante los compañeros, a los que dejó con un jugador menos en un momento delicado del partido.

"Estoy fastidiado. Me da rabia. Con once podríamos haber ganado el partido", opina el futbolista, que se muestra convencido que va a aprender de este "error". "No salgo de una para meterme en otra. Con las declaraciones que hice... Hablé con el entrenador -Miroslav Djukic-. Quería reivindicarme jugando de titular y ha salido todo al revés", lamenta Nauzet, al que un examen de conciencia le ha llevado a extraer que debe ser más "frío".

Ahora promete que sólo quiere ayudar al equipo, "seguir corriendo" y hacer lo que "mejor" sabe hacer dentro del campo. "Siempre intento dar el cien por cien. Tengo ímpetu a la hora de hacer las cosas y sé que a veces me tengo que callar. Tengo que ser un poco más listo para hacerme un favor a mi y al equipo", apunta antes de desvelar que ha hablado con el entrenador serbio y que éste le ha dado muchos consejos que le han hecho ver que ante sus compañeros lo que tiene que hacer es "agachar la cabeza, seguir trabajando y demostrarles" que "no" se va "equivocar más".

Por otro lado, el Real Valladolid ha regresado hoy a los entrenamientos tras el empate a dos cosechado ante el Hércules con las novedades de Juanito y Aquino, quienes trabajaron con normalidad junto al resto de compañeros. Lázaro, Marquitos, Bueno y Varela estuvieron al margen del grupo, al igual que Nafti y Marc Valiente -con descanso programado- y Saná, con permiso del Club por motivos personales.