Nauzet Alemán, tres semanas de baja
Nauzet se perderá los partidos ante el Girona, Salamanca y Rayo Vallecano por una rotura de fibras en el gemelo externo de la pierna izquierda, según revelaron las pruebas diagnósticas a las que fue sometido por el servicio médico blanquivioleta. El extremo derecho canario, que se encontraba en un gran momento de forma, sufrió la lesión en la primera parte de la sesión de entrenamiento de este miércoles.
A la lesión de Nauzet se suma también las molestias en la zona costal de Sisi, con lo que la zona del extremo diestro queda mermada, si bien el técnico tiene alternativas dentro del mismo primer equipo, como la de cambiar de banda a Álvaro Antón, toda vez que en las últimas jornadas el media punta burgalés está siendo empleado por Abel Resino como extremo. También en esta posición, por delante de Barragán, el técnico vallisoletano empleó en el final del partido ante el Elche a Pedro López. En cualquier caso, se espera que Sisi pueda recuperarse definitivamente antes del lunes y pueda estar a disposición de Abel Resino para el encuentro ante el Girona.
Nauzet atendió a los medios de comunicación y se mostró resginado. "Es mi primera rotura y la verdad es que estoy jodido, porque la lesión llega en un momento inoportuno, el más inoportuno. Me encontraba muy a gusto, ojalá me recupere cuanto antes y pueda ayudar al equipo como hasta ahora".
Sisi podría suplirle pese a que siente dolor en los contactos
La lesión de Nauzet abre interrogantes. ¿Sisi podría suplirle pese a llevar un mes sin entrar en las convocatorias por una fuerte contusión costal?. El albaceteño se mostró predispuesto a ello si continúa sintiéndose bien durante la semana, a pesar de que todavía siente molestias en los contactos
"Estoy un poco mejor que la semana pasada, cuando iba bien pero tuve que estar dos días parado y no poder entrar en convocatoria. Es un mes el que llevo parado. Me encuentro bien y si sigo así creo que puedo estar disponible. Lo primero es que esté yo bien. Voy sufriendo en algunas cosas, en algunos momentos. Pero estamos acostumbrados a jugar con dolores y no va a ser nada nuevo. Algún contacto leve ya me duele, pero no puedo estar más meses parado. Si puedo jugar en la derecha mucho mejor", declaró.
Por otro lado, subrayó que los tres próximos partiros marcarán las opciones del cuadro blanquivioleta de entrar en playoff (Girona, Salamanca y Rayo Vallecano). Actualmente, el Real Valladolid está situado en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria con 39 puntos, a cinco de la zona de fase de ascenso.
"Tenemos mucha confianza en poder sumar unos siete puntos y estar en la pelea, que es lo que queremos todos. Con el otro formato estaríamos desahuciados y este nuevo formato nos da la oportunidad de, sin hacer un buen año, meternos. Si nos metemos seguro que vamos a ser un equipo muy peligroso", explicó Sisi, quien narró que "la semana que se gana se mira más arriba y se ve que se está a sólo un partido, mientras que en la que se pierdes se baja la euforia". "Es bueno hacerte ilusiones y ser conscientes de que si ganamos, tenemos muchas posibilidades de meternos", sentenció Sisi.