Nafti felicita a Nauzet por un gol. Foto: Photogenic.
Nafti felicita a Nauzet por un gol. Foto: Photogenic.
Nafti felicita a Nauzet por un gol. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

Nafti: "Es complicado pedir más al equipo"

10 de Abril de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

La distancia de cuatro puntos se ha recortado este fin de semana después de la victoria cosechada ante el Xerez (0-4) y la suspensión del partido entre el Cartagena y el Celta por un objeto lanzado desde la grada que golpeó en el juez de línea cuando el partido iba empate a uno.

Sobre este incidente, el centrocampista aseveró: "Si es verdad lo que pasó, es una tontería. Siempre hay algún tonto en algún estadio que viene a liarla. ¿A ver cuándo juegan y a ver si el Celta se deja dos puntos ahí?".

Sea como fuere, Nafti indicó que lo "más importante" para el Real Valladolid es ganar este sábado en Zorrilla al Huesca (18,00 horas) para que el Celta "sienta" que están detrás y que van "a pelear hasta el final".

"El equipo lo está haciendo fenomenal, la competencia es muy sana y el entrenador -Miroslav Djukic- sabe lo que hace. Hay que seguir esta línea de juego hasta final de temporada pero va a ser complicado. Esperemos no tener otro bache, pero creo que manteniendo este nivel de juego va a ser bastante complicado que dejemos algún punto", comentó.

De este modo, admitió que han hablado de dormir este sábado en puestos de ascenso (a la espera de lo que ocurra el domingo con el duelo entre el Deportivo y el Celta), aunque para ello han de ganar en Zorrilla al Huesca, algo que Nafti ha tildado de "complicado".

"Ellos -por el Celta- tienen ventaja y estarán con muchas ganas de ganar al Deportivo. Hemos de estar a lo nuestro y si seguimos con la línea de juego que llevamos, van a sufrir hasta el final porque nosotros vamos a estar detrás", reiteró.

En lo que se refiere al derbi gallego y que medirá a los dos equipos que están situados ahora mismo en puestos de ascenso directo, el medio centro apuntó: "Ganando el sábado dormiremos más tranquilos, pero si alguien tiene que ganar que sea el Deportivo. Si buscamos el título, un empate no estaría mal".

Para concluir, se refirió a la posibilidad de regresar este sábado a la alineación por la sanción de Álvaro Rubio, precisamente, quien le desbancó del once titular cuando éste hubo de cumplir un partido de sanción jornadas atrás.

"Después de un partido sanción un poco frustrante. Sobre todo porque me dio la impresión que era un poco injusto. Quedan muchos días habrá y habrá que entrenarse esta semana, ponerse en forma para el sábado y estar disponible para ayudar al equipo", concluyó.

En otro orden de cosas, el Real Valladolid ha regresado hoy a los entrenamientos sin los lesionados Manucho y Varela, ni con Víctor Pérez, con descanso programado.  El centrocampista arrastra molestias por un golpe recibido ante el Xerez, aunque no habrá problemas para que juegue ante, precisamente, su ex equipo, la SD Huesca.

Juanito y Sisi, que se quedaron fuera de la convocatoria por lesión ante el Xerez, completaron la primera parte del entrenamiento y paulatinamente irán aumentando la carga de trabajo durante la semana, aunque ambos son duda para el compromiso de este sábado.