Nada que envidiar
Fueron varias las cuestiones que el extremo izquierdo catalán respondió hoy ante los periodistas y en todas ellas se explayó. El feeling que transmite la temporada que se avecina y sus anhelos a título individual rezumaban esperanza y optimismo.
"Veo que este año la Segunda va a ser igualada. Los equipos que bajan serán contrincantes fuertes, sobre todo el Deportivo, que será uno de los rivales a batir, aunque ha habido muchos casos de equipos en la misma situación a los que les ha costado adaptarse a la Segunda", dijo el catalán que, aún así, incidió en que el Real Valladolid debe pensar únicamente en si mismo para abordar el objetivo del ascenso a Primera División.
"Nosotros tenemos que mirar por lo nuestro, ya que poseemos una plantilla que no le tiene que envidiar nada a ninguna. Así que a trabajar porque creo que puede ser un año bueno", comentó el extremo, satisfecho con los mimbres del plantel, bastantes de ellos ya presentes en la pasada campaña.
"Está claro que todavía no está cerrado el equipo y tiene que haber movimiento. Que se quede Óscar González es una gran alegría. Pase lo que pase de aquí a que se cierre el mercado podemos estar contentos de los que tenemos", expuso.
El que no residía en Zorrilla hace unos meses era el actual técnico, el serbio Miroslav Djukic, quien en estos primeros días ha causado una "impresión muy buena" en el colectivo. "No voy a decir lo contrario, pero la verdad es que estamos todos muy contentos. Es una persona que intenta transmitir mucho. Muy cercana, muy de fútbol. Todavía muy jugador, como un compañero que está al mando. Esperamos corresponder con esa confianza que él pretende transmitir y con esa cercanía", aseveró.
En esta mañana de jueves ha tocado paliza física en el cerro de Las Contiendas, mientras que esta misma tarde se celebrará un partido de entrenamiento, en el que seguirá corrigiendo "la basculación defensiva", el aspecto del juego en el que más está incidiendo el preparador serbio en estas primeras jornadas de trabajo.
"Aunque también con opciones de cómo jugar los de adelante, la manera de movernos y sacar la pelota. La intención es tener el máximo tiempo posible el balón. Tenemos una plantilla para eso, pero depende de los rivales, del campo. Djukic tiene una idea pero no hay un sistema fijo. De momento, parece que el esbozo es tener cuatro defensas, uno por delante y con movilidad arriba", detalló.
Más complicada fue la pregunta respecto al deseo de su compañero y "amigo", puntualizó, Nauzet Alemán, de regresar a la UD Las Palmas por un problema de adaptación de su familia a Valladolid en las dos temporadas en las que el futbolista canario ha militado en las filas blanquivioletas. "Tenemos que estar al margen. Entiendo la postura del club y como amigo le deseo que se solucione lo mejor para él. No entro en otro tipo de valoraciones. Lo que queremos es que él sea feliz, esté agusto y que se resuelva la situación de la forma más favorable para él", reflexionó.
Por último, y a nivel individual, el jugador resaltó que empieza esta temporada con "las mismas ganas que la anterior" y con esperanzas de que "empiece mejor en cuando a minutos". "Todavía es pronto y vamos a intentar ponernos a tono", concluyó.
Fran No quiere quedarse en el primer equipo
No vacila. El de Algeciras, recién llegado del filial del Real Betis, sólo piensa en hacer sombra a uno de sus ídolos, Juanito. Sabe que, si no convence, jugará en el filial, de ahí que quiera trabajar para hacerse un hueco en el plantel de Segunda división.
"Estoy pensando en el primer equipo. La opción del filial es para no perder el ritmo de competición", reconoció el zaguero sevillano, que se también se congratuló del trato que está recibiendo en Zorrilla.
De momento, el técnico del equipo, Miroslav Djukic no le ha dado ninguna pista, dado que, según señaló, "trata a todo el mundo por igual". "No tiene preferencias por nadie. Yo soy unos más y con el paso de las semanas iremos viendo", agregó el central de 19 años, que destacó la competencia que, hasta la fecha, tiene en el puesto.
"A Juanito le he estado viendo jugar en el Sevilla desde pequeño. Para mi es un profesional y un gran jugador. Marc Valiente y Raúl Navas son jugadores de primer nivel", apuntó. Incluso, admitió que Djukic, ex defensa de Deportivo de la Coruña y Valencia, entre otros, "está hasta para jugar" y que su condición de ex central "ante todo lo que quiere es una buena defensa y que el equipo tenga las cosas claras", sentenció.