"Nada... de nada" y Guerra se queda
"Nada... de nada. Como sabéis teníamos una oferta del Zaragoza, pero nada más. Ahora lo que habrá que es intentar ayudar a Guerra a que se re recupere anímicamente. Seguramente en otros mercados de otros años hubiéramos tenido otras ofertas. Tenemos hasta diciembre para hacer las cosas con calma. Estamos contentos con la plantilla que hemos confeccionado", aseguró de primeras el máximo mandatario del Real Valladolid.
Y es que Suárez subrayó (no es la primera vez que lo dice) que "un ascenso vale más" que los 1,5 millones de euros que el Zaragoza ofreció por el ariete malagueño. "Estamos haciendo un proyecto a tres años. Desmontarlo nada más empezar tiene que ser por una razón que realmente merezca mucho la pena. No vamos a renunciar al éxito", apostilló.
Pero la duda de Guerra no era la única que faltaba por disipar. La plantilla es amplia y los sueldos, demasiados, "por encima de lo que pensábamos". No obstante, agradeció a los jugadores "importantes" que han reducido sus salarios. "Ahora empieza nuestro trabajo para hacer frente a todos esos compromisos. Hay muchos jugadores que han hecho un esfuerzo importante y Alberto Bueno ha apostado mucho por su carrera. Tiene las cosas muy claras. Álvaro Rubio, Bueno o Marquitos han visto que hay un buen grupo, que están contentos, que se sienten cómodos y la verdad que estamos bastante satisfechos", agregó.
Sobre Manucho, al que no se le ha conseguido encontrar acomodo, Suárez contestó para finalizar: "Veremos a ver si tenemos posibilidades de encontrarle algo en los mercados que siguen abiertos porque va a tener muchas dificultades para encontrar minutos en este club".