FOTO Valladoliddeporte.es
Fútbol | Acto de presentación
Muñoz: "Una historia que han hecho grande sus protagonistas"
1 de Diciembre de 2012
El Hotel La Vega reunió la tarde del viernes alrededor de 200 personas del deporte vallisoletano que se dieron cita con motivo de la presentación del libro "El fútbol que vimos nacer" y que quisieron arropar en el acto a su autor, Antonio Muñoz Roig.
El libro recoge las vivencias de sesenta personalidades del fútbol vallisoletano del último siglo, con los acontecimientos históricos y sociales más relevantes de la ciudad como telón de fondo. Una radiografía del fútbol pucelano a través de los ojos de sus propios protagonistas que, en su gran mayoría, acudieron al acto de presentación.
José Miguel Ortega, Presidente de la Federación de la Prensa Deportiva de Castilla y León y autor del epílogo, fue el encargado de poner voz a un acto multitudinario en el que también participaron Andrés Martín de Paz, Presidente de Honor del Betis C.F. de Vallaolid, y Francisco de Borja Lara, Gerente de la Fundación Municipal de Deportes, que tuvieron una breve intervención como prologuistas del libro.
A continuación Antonio Muñoz habló de su experiencia a lo largo de los cinco años que han dado lugar a "El fútbol que vimos nacer", una historia "simple que han hecho grande sus protagonistas", en palabras del autor, que también quiso destacar que "aunque todos los que están lo merecen, no están todos los que deberían porque si no habría tenido que escribir una enciclopedia".
Tras un repaso al contenido principal del libro, se dio paso a un vídeo que, como resaltó José Miguel Ortega, fue el propio autor quien tuvo especial interés en que se proyectase. El montaje audiovisual "Recuerdos de un balón" hizo un repaso a la historia del fútbol base de Valladolid a través de los protagonistas del libro.
El encargado de cerrar el acto fue el Delegado del Gobierno en Castilla y León y antiguo jugador del fútbol base vallisoletano, Ramiro Ruíz Medrano, que no faltó a un acto en el que se reunió gran parte de la familia que cimentó el fútbol de la ciudad.