Juanito, en uno de los entrenamientos con el Valladolid
Juanito, en uno de los entrenamientos con el Valladolid
Juanito, en uno de los entrenamientos con el Valladolid
Fútbol  |  Real Valladolid

Motivado por su pasado

16 de Febrero de 2011

Y es que, el internacional gaditano se enfrentará por primera vez en encuentro oficial al equipo en el que creció como futbolista antes de pasar por Atlético de Madrid y, ahora, Valladolid. No obstante, tiene claro cuáles son los colores que ahora defiende y que, tras la victoria ante el Recre, es el momento de que el Valladolid levante el vuelo contra uno de los gallitos del campeonato, pese a que se encuentre en horas bajas.

Cuatro derrotas consecutivas son las que acumula el cuadro sevillano debido a que, según opinó Juanito, la Copa le está pasando "factura", pues "no está acostumbrado a jugar cada tres días". "El enfrentarse al Barcelona, que te obliga a poner un ritmo muy fuerte, le ha pasado factura, pero ahora se han recuperado físicamente, aunque es el tono psicológico el que les está pasando factura con las cuatro derrotas seguidas que acumula. Esas dudas son de las que nos tenemos que aprovechar nosotros", subrayó.

Por ello, agregó: "Sabemos que el fútbol es un estado de ánimo y ellos vienen con ese bache. Nosotros veníamos también de uno, por las derrotas, por no marcar fuera de casa. Lo hemos podido cortar y esperamos que no se quede sólo ahí y podamos ganar al Betis".

Un conjunto que, a su juicio, es el "más fuerte de la categoría, ya que en la primera vuelta ha mostrado su fortaleza aunque ahora no pase por un buen momento". Sin embargo, Juanito incidió en hacer buena" la victoria conseguida el pasado sábado en Huelva (0-1), en la que el Real Valladolid exhibió "una cara mucho mejor".

"A raíz de expulsión aunamos esfuerzos, nos sentimos bastante cómodos, hicimos buenos contraataques y parecía que los que estaban con diez eran ellos. Tenemos que conseguir esa confianza que nos dé más soltura y esperar que lleguen más resultados para que el equipo pueda soltar ese lastre que lleva", apuntó

También dejó claro que el objetivo del equipo es sumar los seis puntos en los dos partidos consecutivos que tiene en casa, Betis y Elche, "para enganchar con esos puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso". "Las euforias nunca son buenas. Ni ante éramos tan malos ni ahora tan buenos. Este equipo está hecho para conseguir metas mayores y no nos podemos conformar con eso. El equipo tiene que dar un plus más, conseguir los tres puntos y pensar ya en un futuro más cercano", agregó.

Ya en el plano individual, Juanito, que recaló en la entidad vallisoletana en el pasado mercado de invierno, ha reconocido que se encuentra "mucho mejor". "Las dos primeras semanas cuestan, pero ya el otro día en Huelva me encontré mucho mejor y para llegar al cien por cien no me queda casi nada", concluyó.

Por otro lado, Faria se ha reincorporado al trabajo colectivo en la sesión de entrenamiento de esta mañana una vez recuperado de la sobrecarga muscular en los isquiotibiales que le dejó fuera de la convocatoria ante el Recreativo de Huelva.

Mientras, tal y como estaba previsto, Sisi, Guerra y Villar no saltaron al césped y estuvieron en manos de los fisioterapeutas y recuperadores. El manchego, con una fuerte contusión costal es duda para el encuentro del domingo, mientras que los servicios médicos esperan que el plan específico de trabajo programado permita al ariete y al cancerbero recuperarse a tiempo de sus molestias musculares.