Óscar controla un balón en el partido de ida jugado en Albacete. FOTO: LFP
Óscar controla un balón en el partido de ida jugado en Albacete. FOTO: LFP
Óscar controla un balón en el partido de ida jugado en Albacete. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

Mostrar la cara 'A'

28 de Marzo de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
El Real Valladolid tiene como los vinilos dos caras. La 'A', la que muestra en Zorrilla, hace sonar melodías bien compuestas y un juego seguro en defensa, posesivo en el centro y letal en ataque; sin embargo, la cara 'B', la de los partidos de fuera, muestra un equipo que desafina, como ocurrió la semana pasada en el Toralín. 


En la capital del Bierzo, el Pucela perdió una oportunidad de oro ante los ojos de los aficionados que acudieron a Ponferrada a animar al equipo. Este sábado (18.00 horas) ante el Albacete, los hombres de Rubi deben mostrar su mejor perfil para volver a proyectar la imagen de equipo de Primera. “El equipo en casa responde de sobra a las expectativas y toca dar la cara buena. No podemos confiarnos porque nuestros rivales han pinchado contra equipos de abajo esta misma semana. Enfrente estará un conjunto con mucho mérito porque han conseguido salir de ahí abajo con respeto a su idea de juego y con el mismo entrenador. Es de los que mejor sacan el balón desde atrás y nos va a exigir estar muy bien en tareas de presión”. Con estas palabras analiza Rubi al equipo castellano-manchego. 


El conjunto blanquivioleta afronta ese reto convaleciente por el 'virus FIFA'. Con la convocatoria de Mojica y Hernán Pérez con sus selecciones, Rubi pierde a sus puñales por las bandas y a dos de los hombres más en forma de su plantilla. Ambos serán baja para enfrentarse al Albacete en un partido en el que tampoco estará Carlos Peña. El lateral vio ante la Ponferradina su quinta tarjeta amarilla y se perderá el choque por sanción. El comodín del Real Valladolid, Chus Herrero ocupará en Zorrilla la posición que deja huérfana el salmantino. 


El Albacete se plantará en Zorrilla este sábado con la moral reforzada y con una racha de seis partidos sin conocer la derrota. Los hombres de Luis César Sampedro no pierden desde su visita al Molinón a principios de febrero. Tras dejar atrás al Sporting, los castellanomanchegos han cosechado cinco empates y una victoria que les ha permitido sacar la cabeza de los puestos de descenso. 


El Albacete pierde para el choque ante el Real Valladolid a César Díaz y Cidoncha, por lesión, pero recupera Pulido, una vez que cumplió ante el Mirandés su partido de Sanción. Sampedro cuenta con las dudas de Antoñito y Diego Benito. Pese a estar ambos tocados físicamente, han entrado en una lista en la que también está Moutinho.