Mendilibar recibe la insignia de oro del club
El Consejo de Administración del Real Valladolid C.F. impuso, por unanimidad, la insignia de oro de la entidad a José Luis Mendilibar, técnico del Club blanquivioleta desde julio de 2006 hasta enero de 2010. El entrenador de Zaldivar conoció la noticia al término de la reunión de los consejeros, en un emotivo encuentro, según la web oficial del club, para despedirse personalmente, como lo hizo con todos y cada uno de los empleados de la entidad, acompañado de su ayudante Toni Ruiz. Mendilibar prefirió que el acto transcurriera en la intimidad, declinando el ofrecimiento del Consejo de Administración de que la imposición de la insignia de oro tuviera lugar en el césped del Estadio Zorrilla justo antes del partido que se estimara más oportuno.
Por encima de los méritos profesionales que adornan al técnico vasco -tercer entrenador que más partidos ha dirigido al primer equipo del Real Valladolid en toda su historia-, el Consejo de Administración valoró su personalidad y leal compromiso con la entidad. De esta forma, el Consejo desea reconocer la impronta que José Luis Mendilibar deja en el Real Valladolid.
Manucho no jugará
Por otra parte, el Comité de Apelación de la RFEF no estimó los recursos que el Real Valladolid había presentado ante las resoluciones del Comité de Competición con respecto a las sanciones impuestas a Manucho (tarjeta roja) y Diego Costa (tarjeta amarilla) tras el partido Real Valladolid - Almería del pasado domingo.
De esta forma, el partido de suspensión que pesaba sobre Manucho fue ratificado y el angoleño no podrá jugar este sábado ante el Valencia. Mientras, Diego Costa se queda con una amarilla en su segundo ciclo de amonestaciones. El Club no presentará recursos ante el Comité Español de Disciplina Deportiva