Mendilibar: "Nos han comido con un fútbol sencillo"
El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, fue contundente con una frase "nos han comido la tostada con un fútbol sencillo" para resumir el empate ante el Málaga y aludió al tiempo meteorológico para definir el juego de su equipo. "No hemos estado y ha sido muy malo. Hemos salido como el tiempo, fríos. Nos han comido con un fútbol sencillo, ya que ganaban segundas jugadas y nos creaban mucho peligro con balones largos a las espaldas de nuestra defensas. Han hecho un gol y un par de ocasiones claras y nosotros absolutamente nada, ni en ataque ni en defensa", explicó.
"Esto no es abc y cambia de domingo a domingo, algo tendrá que ver el contrario. En el primer tiempo sí que hemos tenido dudas e inseguridad en defensa", dijo. Respecto al segundo período, el entrenador cree que el Real Valladolid salió "más metidos, porque obligaba el resultado", lo que ha motivado que "el Málaga se metiese más atrás y haya dejado de hacer contraataques".
El Real Valladolid sólo ha logrado una victoria en casa en lo que va de temporada, por lo que el técnico ha respondido que hay que sacar puntos con rivales directos e indirectos. "Todos tenemos las mismas penurias. Tenemos que jugar contra todos. Esto es competición nada más. Nadie regala nada", afirmó.
López Muñiz
En lo mismo coincidió el entrenador del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, "son dos equipos en una situación similar, que necesitan los tres puntos", por lo que lamentó la ocasión perdida de su equipo para rematar el partido en el primer tiempo cuando su dominio fue "claro". "En la primera parte podríamos haber dejado el partido casi resuelto, ya que tuvimosmuchas ocasiones. En la segunda, su achuchón nos crea algún problema y hasta los últimos minutos no fuimos capaces no fuimos capaces de ir a su campo", añadió.
"Puede pasar lo que ha pasado, dado que, tras el descanso y perdiendo 0-1, el equipo local aprieta, y crea incertidumbre con tres o cuatro jugadas de estrategia", resumió.
Muñiz también se refirió al tiempo: "Hoy era difícil jugar por el viento y porque los dos presionan. En la segunda parte hubo muchas imprecisiones por las cuestiones de juego y climatología", sentenció.