Mendilíbar: La cosa está muy caliente, hay que esperar para renovar
José Luis Mendilíbar estuvo en las Tertulias del Feeling de Directo Marca Valladolid, donde analizó toda la actualidad del Real Valladolid. Su equipo está a un punto del descenso pero él confía en que todo salga bien: El equipo trabaja pero el resultado no es el esperado. Más preocupados tienen que estar equipos como el Málaga, que están jugando bien, y no obtienen resultados. Nosotros haciendo las cosas regular tenemos a un montón de equipos por debajo. Eso es señal de que cuando las cosas salgan bien, no habrá que preocuparse.
Álvaro Rubio es el jugador que más polémica está levantando en las últimas semanas. Un fijo en los onces de Mendi durante las últimas cuatro temporadas, afición y gran parte de la prensa coinciden en que no atraviesa su mejor momento: Yo no tengo que pensar lo mismo que los demás y no veo que el equipo lo haga mal por culpa de Álvaro, igual lo que pasa es que a él le afecta lo que tiene alrededor. Es un jugador en el que confío plenamente y lo seguiré haciendo. ¿Y probar otra cosa? ¿Haris Medunjanin? Yo voy a seguir haciendo el once por lo que los jugadores rinden en los entrenamientos y en los partidos. No pienso hacer pruebas jugándonos algo, para eso están los entrenamientos, la pretemporada y los amistosos. Sobre Borja, al preguntarle por las primeras jornadas, sorprendió reconociendo que había llegado con exceso de peso a la pretemporada.
Otro de los comentarios más habituales entre los aficionados del Real Valladolid es que la defensa es la línea más floja del equipo. Algo que el de Zaldíbar solventó asegurando que es la zona donde más bajas hemos tenido y ha habido muchos cambios que no nos han dado estabilidad. Marcos, Pedro López
las expulsiones y ahora Luis Prieto. Mendilíbar, como se dice, no sólo está contento con el partido de Sevilla: El equipo ha tenido más partidos en los que se han visto cosas. Le metimos cuatro al Deportivo y mira donde están todavía.
¿Está contento el técnico con los nuevos? Sí, con algunos más que otros, pero es normal. Al igual que es lógico que prefiera antes a los que más tiempo llevan que a los que acaban de llegar. Son los que más tiene que demostrar, a los otros los conozco y sé lo que me pueden aportar. Sobre Font, Bueno o los que menos minutos tienen no quiso individualizar.
Sobre su renovación añadió más dudas que las que ya existen: Sé las intenciones del club y sé que por ellos se firmaría ya la continuidad. También entiendo que en todo este tiempo me haya ganado la confianza de Carlos Suárez. Últimamente, pese a los resultados, le veo con cara positiva, en otros tiempos asustaba mirarle. Creo que hay que esperar un poco, ha habido muchos cambios y todavía hay que esperar si para bien o para mal. La cosa está más calentita que en otras temporadas. Aunque en la línea de lo que ha dicho siempre se reafirma al asegurar que está muy contento en Valladolid y espera seguir aquí mucho tiempo. Para los más suspicaces, dejó claro que todos los fichajes están consensuados con la Dirección Deportiva.
Durante el programa tuvo tiempo de charlar con Iñaki Tejada, segundo entrenador del Real Sporting, próximo rival en Liga, al que le deseó lo mejor y también sonrió al reconocerle que ya lo tenéis casi todo hecho.