Mendilibar: "Hemos sido nosotros"
Y es que, para el de Zaldivar, su equipo ha hecho "méritos suficientes para ganar", a pesar de que "ha podido pasar de todo, ya que ha sido de una ida y vuelta constante".
Así, ha señalado que "por ocasiones el partido tenía que ser" de un Real Valladolid que, a pesar de que en el inicio de la segunda parte le ha "costado sacar el balón del área", luego ha tenido "bastantes ocasiones claras".
"Hemos sido nosotros, hemos apretado y hemos llegado y nos ha sonreído la fortuna, pero creo que hemos hecho méritos suficientes para ganar", ha apuntado.
"Los dos equipos han tenido ganas de ganar, porque es difícil ver un partido con tantas ocasiones. Necesitábamos los puntos, por lo que si no llegamos a marcar el segundo estaríamos más fastidiados", ha agregado
De ahí que, el técnico haya acabado "contento en general". "Si hubiésemos terminado a uno también lo hubiese estado, pero con tres puntos lo ves mejor, aunque esta victoria no nos tiene que engañar. Si no ganas los dos siguientes no vale para nada. No nos tiene que relajar", ha indicado.
Sobre la zona del terreno de juego que estaba helada, Mendilibar ha reconocido que "estaba impracticable", pero que él, antes del choque era partidario de jugar, dado que "se ha jugado en sitios que estaban peor", ha dicho.
"Es lo que no entiendo de la mejor liga del mundo, que no seamos capaces de tapar los campos en un momento determinado. Igual, así, no se hiela", ha opinado.
Para finalizar, ha afirmado que el Sporting de Gijón es un equipo "muy valiente porque su entrenador lo es. Contagia al equipo y ellos le creen".
Antes del turno de Mendilibar, Manolo Preciado ha explicado en la sala de prensa del estadio José Zorrilla: "Tal y como estaba el campo, es para poner una medalla a todos los futbolistas. Ha sido un partido extraordinario. No me he aburrido nada. Los dos equipos han buscado la victoria y las defensas han sufrido mucho".
"No puedo hacer ningún reproche a mis jugadores, sólo animarlos porque han dado todo. Al inicio del segundo tiempo hemos podido matar el partido, no lo hemos hecho y eso se paga", ha puntualizado.
Asimismo, Preciado se ha referido al estado del terreno de juego, que en uno de los fondos acumulaba hielo que provocaba que "no se tuviese nadie de pie".
"Yo creo que no se debería haber debido jugar, con mucho riesgo de lesiones, pero no hay que poner excusas, ya que también podríamos haber ganado nosotros", ha reflexionado.
Por otro lado, el preparador del conjunto asturiano ha indicado que siempre es "positivo", ya que, a pesar de las tres derrotas consecutivas que acumula, éstas han sido "por la mínima" y su equipo tiene "veinte puntos, un colchón importante".
"El equipo está francamente bien, por lo que estas tres derrotas no me preocupan ni mucho, ni poco, ni nada. El Valladolid ha ganado haciendo un buen partido. Lo que tenemos que pensar ahora es en relajarnos y volver con las pilas cargadas", ha manifestado.
"Fácilmente no se salva ni el tato. Nadie lo va a tener sencillo. Esto es más largo que la esperanza de un pobre. El Valladolid tiene el sello de un magnífico entrenador y con la gente de calidad que tiene arriba tiene muy buena pinta", ha sentenciado al hacer referencia a si cree qué el conjunto Valladolid no va a tener problemas para salvarse.